Cocina con isla y cristal en forma de 'L' - Casa Moncofa - Chiralt Arquitectos Chiralt Arquitectos Cocinas de estilo minimalista Ebanistería,Edificio,Propiedad,sala,casa,Madera,Gris,Accesorio,Piso,Suelo
Cocina con isla y cristal en forma de 'L' - Casa Moncofa - Chiralt Arquitectos Chiralt Arquitectos Cocinas de estilo minimalista Ebanistería,Edificio,Propiedad,sala,casa,Madera,Gris,Accesorio,Piso,Suelo

Reforma de dos dúplex unidos en primera línea de la playa de Moncofa y convertidos en un apartamento de verano fresco, con amplios espacios y vistas al mar.

Una vivienda que nació como un proyecto de interiorismo y acabó convirtiéndose en un proyecto de arquitectura. Un nuevo concepto de vivienda donde todo está diseñado a gran escala: los amplios espacios permiten jugar con diferentes alturas, conjugar volumétricamente los elementos y crear un espacio singular.

La zona de día se concibe como una unidad donde tres holgadas estancias: comedor, salón y cocina conviven y resultan muy atractivas por su variedad espacial.

ZONA DE DÍA

La zona de día se abre a la terraza por completo permitiendo el diálogo entre interior y exterior. La jardinera, realizada con planchas plegadas de hierro, iluminada con LED y ajardinada con un seto de poca densidad, oculta la balaustrada, permite la entrada de la brisa del mar e invita a disfrutar de las impresionantes vistas.

COCINA

La amplia cocina integrada en la zona de día destaca por una alargada isla delimitada por un cristal en forma de ‘L’ que cierra el conjunto, protegiendo de humos y ruidos al resto de la vivienda.

En la zona de comedor-salón los pilares centrales se integran en una librería a modo de filtro, realizada en la misma madera elegida para la zona de noche.

ZONA DE NOCHE

La zona de noche está envuelta en una gran caja de abedul que aporta calidez y dinamismo al conjunto -utilizar un material como la madera para forrar el conjunto rebaja fuerza y solidez al tabique-, y alberga zonas privadas como el dormitorio y los baños.

Integrada en el revestimiento de madera de esta zona, se encuentra una larga armariada que recorre todo el pasillo integrando las puertas de acceso a las estancias y dotando a la estancia de una gran capacidad de almacenaje.

ESCALERA

Apoyada en esta caja se encuentra la escalera realizada con peldaños volados de piedra natural. En ella se rompe con el concepto clásico de barandilla, que es sustituida por un gran cristal que recorre todo el hueco y se convierte en la barandilla de la planta superior.

Piedras grises naturales, como las de la playa de Moncofa, recubren la zona de suelo bajo la escalera y hacen un guiño a la naturaleza. Desde ese punto, se divisa el mar a través de una gran puerta corredera que abre la vivienda a la terraza exterior. Y es que, todo el diseño y la distribución de la vivienda está enfocado al disfrute del mar.

PLANTA SUPERIOR

En la planta superior se ubica la habitación principal provista de estancia principal, descansillo, baño, vestidor y terraza. Aquí las vistas son inmejorables y además se pueden disfrutar desde diferentes puntos, a cada cual más confortable: una tumbona, la cama o la bañera, ubicada dentro de la propia habitación.

*Proyecto realizado en colaboración con Lluesma Interiorismo.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.