<
Oficinas Acindar, ATV Arquitectos ATV Arquitectos Espacios comerciales Oficinas y Tiendas
<
Oficinas Acindar, ATV Arquitectos ATV Arquitectos Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

A partir de recuperar la estructura que conforma el espacio como eje de la problemática proyectual, la propuesta busca reflejar la Identidad Corporativa de la Empresa tomando como herramienta el uso de los materiales que Acindar produce y comercializa. Se busca generar un estética que recupere estos materiales interviniéndolos de forma poco convencional, resaltando los distintos sectores de acuerdo a sus relaciones materiales y perceptivas.

Entendiendo el espacio como único y capaz de transformarse en el tiempo, se resuelven los límites del acceso y la sala de reuniones con un tamiz logrado por mallas de hierro que, superpuestas, establecen distintas profundidades y filtros, permitiendo carrarse o abrirse, vincularse o no, según sus necesidades. Un muro/mueble de madera recorre la totalidad de la planta separando el espacio de trabajo de los espacios de servicio. Las oficinas definen su límite a partir de un plano vidriado, permitiendo el paso de la luz a la totalidad del espacio y reforzando la idea de tamices.

El concepto del material como elemento que define el espacio es el eje de la propuesta. Para lo cual se utilizan materiales en bruto y austeros, como lo son el hierro, la madera y el cemento. A partir de la síntesis en el uso de los mismos, se logra una imagen transparente y sólida que intenta reflejar los valores de Acindar.

ATV arquitectos(Azubel-Trabucchi-Viggiano)

Equipo de proyecto: Arq. Anabella Gatto

Gerencia y Dirección: Arq. Vanesa Lijdens

Documentación: Arq. Soledad Mellilo

Fotos: Federico Kulekdjian

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.