Apartamento HMP en Castalla, DMP arquitectura DMP arquitectura Casas de estilo moderno
Apartamento HMP en Castalla, DMP arquitectura DMP arquitectura Casas de estilo moderno

La reforma de este apartamento busca darle la mayor uniformidad y unidad a un espacio preexistente con unas difíciles condiciones ya que tanto su forma alargada y estrecha como el giro que presenta en su acceso hacen que la distribución más inmediata sea la de largos pasillos con habitaciones a cada lado conforme se puede ver en el estado previo.

Se decide realizar una demolición completa de lo preexistente y disponer así de más libertad para afrontar la nueva distribución. Mediante una serie de decisiones  se consigue conferirle al espacio la deseada unidad y continuidad. Por un lado se plantea una cocina abierta en la zona más estrecha del apartamento de manera que además de funcionar como tal se convierte en zona de paso y unión entre las zonas de día y de noche. Además la decisión de colocar el dormitorio principal detrás del baño, una caja completamente transparente, consigue que se pueda ver todo el apartamento de un solo vistazo, desde un extremo hasta el otro. En los momentos en que se necesite un poco más de intimidad unos estores automatizados bajarán del techo tapando las mamparas de cristal del baño. 

Por último el uso de los materiales nos ayuda igualmente a reforzar esta idea de uniformidad. Un pavimento continuo de madera en todo el apartamento y el falso techo de escayola sin desniveles ni perforaciones para luminarias nos crean dos planos paralelos que enmarcan nuestra mirada. Por otro lado el uso de la madera de tulipié tanto en el mobiliario como en los panelados de paredes que esconden pilares e integran puertas, armarios, electrodomésticos de cocina y acceso a la galería nos permiten seguir redundando en esta idea de unidad.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.