>
Espacio de estudio Coblonal Arquitectura Casas de estilo moderno
>
Espacio de estudio Coblonal Arquitectura Casas de estilo moderno

Nos encontramos un piso de los 70, de unos 80 m2 cuadrados, donde vive una familia de cuatro miembros, matrimonio y dos hijos. Pasados los años, el piso ha quedado colmado por la vida de estas cuatro personas. Espacios mal aprovechados, muchas cosas a la vista, una distribución desactualizada y el envejecimiento del conjunto general. Es entonces cuando el piso necesita una actualización, redistribuirse y volver a amueblarse con el objetivo de envejecer con elegancia y evitar que la cotidianidad acabe superando nuevamente el diseño y concepto de la vivienda.

Todo el proyecto de distribución gira alrededor de la sala de estar y el comedor, una pieza doble conectada con la cocina por un lado, las habitaciones por otro y el conjunto de suite, baños y despacho por el otro. Sacar espacio de donde no hay a partir de la distribución, de conectar espacios y hacer emerger otros entre estas conexiones e interpenetraciones de materiales y espacios.

Como en muchos de nuestros proyectos, el diseño del mobiliario vuelve a ser el elemento clave para responder de la mejor manera posible al briefing que nos habían trasladado los clientes. Tonos, texturas y materiales pero sobretodo distribución y mobiliario como una pareja inseparable, como una dupla a pensar al mismo tiempo. Empezando por la mencionada conexión entre sala de estar, comedor y cocina, pasando por muebles que hacen emerger puntos de trabajo si se necesitan, pasillos, mesas extensibles, puertas correderas y el almacenaje justo a partir de la experiencia cotidiana: número de cajones, puertas, estantes, tomas de electricidad y soluciones para esconder todas las conexiones,

Casi todas las superficies y rincones de este piso esconden funcionalidades Nada es estandarizado, todo está pensado y fabricado al detalle. Ofreciendo calidez, sobriedad y elegancia pero también funcionalidad, calidad y atemporalidad.

Joan Llongueras y Coblonal Arquitectura se han encargado del proyecto de interiorismo y de la construcción de este piso funcional.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.