< >
Showroom DistritoTec, CUATRO44 CUATRO44 Espacios comerciales Escuelas
< >
Showroom DistritoTec, CUATRO44 CUATRO44 Espacios comerciales Escuelas

Ficha Técnica

Nombre del proyecto:Showroom Distrito Tec

Ubicación:Monterrey, N.L.

Arquitectos:Cuatro44, Adrián Gracia, Arturo Guerrero, Humberto Matthey, Lucas Villarreal Equipo de Proyecto:Alejandro Narro, Sylvana Pasta

Categoría de la obra:Comercial

Área de construcción:110 m2

Fecha de inicio y fin de la Construcción:15 de Enero-15 de Febrero 2014 Fotografías:MarcoMasChuy

Memoria Descriptiva

Showroom Distrito Tec

El Tecnológico de Monterrey tiene poco más de dos años de trabajar en uno de los proyectos más importantes para el área metropolitana de Monterrey en materia urbana, Distrito Tec. Este proyecto pretende ser el regenerador de un polígono de 440 hectáreas alrededor del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

Una de las estrategias más importantes para comunicar el proyecto ha sido el “Showroom Distrito Tec”. Este espacio se desarrolla en la planta baja de la Biblioteca del Campus Monterrey en una superficie de 110 m2. Debido a encontrarse en una zona de transición, el espacio se presenta como una pieza dentro de otro espacio donde la aplicación de color permite al usuario identificar a Distrito Tec como un proyecto independiente pero integrador del Tec de Monterrey y su distintivo color azul institucional.

El recorrido se realiza a través de una plataforma que lleva al usuario a apartarse del espacio general de la biblioteca y descubrir los diferentes elementos del proyecto. La presencia de un muro celosía explica a partir de imágenesfijas yvideocadaunodelospuntosgeneradoresdelproyecto.Laintegracióndemapasymaquetas se hace en diferentes elementos al centro del espacio que permiten tener una lectura clara del proyecto desde diferentes ángulos. La maqueta principal colinda con la circulación de la biblioteca con la finalidad de invitar a los usuarios a participar desde el exterior siendo una analogía al proyecto urbano.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.