< >
Reforma en el Valle del Jerte Submarina Paredes y suelos de estilo rural
< >
Reforma en el Valle del Jerte Submarina Paredes y suelos de estilo rural

[2013] Reforma de vivienda entre medianeras en el Valle del Jerte, Cáceres.

La intención de la reforma es lograr un espacio actual respetando el carácter original de una vivienda tradicional del Valle del Jerte construída en el s.XVIII. Se trata de una vivienda con vistas al Valle y con un pequeño patio interior.

Rehabilitamos el espacio que se encontraba en estado de grave deterioro, organizamos una nueva distribución para su uso como vivienda, adecuamos cerramientos y cubierta, actualizamos acabados, y se realizan preinstalaciones para climatización y fontanería. Se consiguen mejores condiciones de iluminación natural, eficiencia energética y nuevos equipamientos para el confort.

Reciclamos parte del material existente en la casa para su reutilización como muebles, los antiguos portones de madera se convierten en “El Cerezo en Flúor, sistema de mesas”. Incorporamos elementos textiles en los acabados, de tal forma que mediante cortinas conseguimos multiplicar las posibilidades espaciales e independizar zonas según necesidades en cada momento. Utilizamos telas recicladas para elaborar tapices mediante técnica de ganchillo integrados en las barandillas de la casa. Los motivos o dibujos que se representan hacen referencia a las labores tradicionales pertenecientes a la familia. Adaptamos y transformamos las herramientas, utensilios y mobiliario de la vida doméstica tradicional rural aportándoles nuevos usos. Así mismo, transformamos el espacio integrando y haciendo evidentes elementos pertenecientes a la memoria de la vivienda en el nuevo estado.

*Encargo particular. *Diseño y Coordinación: Marina Fernández Ramos. *Construcción: Jacinto, construcciones “El Pitolero” *Producción de elementos de ganchillo: Mª del Rocío Ramos Sánchez.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.