CASA BOSC, AR47 SCP AR47 SCP Salones de estilo minimalista
CASA BOSC, AR47 SCP AR47 SCP Salones de estilo minimalista

La vivienda se sitúa en una parcela del barrio de Montemar de Castelldefels,una zona residencial de ciudad jardín. La parcela es casi plana con un fuerte desnivel de una planta en el límite oeste y con pocos árboles, entre ellos una gran palmera.

La presencia de unos pinos de gran altura al otro lado de la calle, que le hacen mucha sombra en invierno, provoca en gran medida la posición de la vivienda, que retrocede a la parte posterior de la parcela, en el límite norte. Esta disposición de la casa permite tener la máxima superficie de jardín al sur, dejando una parte pequeña del terreno al norte como patio de servicio. También condiciona la presencia de estos árboles, la sección de la casa, que tiene la captación de la luz por la parte alta para poder iluminar todas las partes interiores.

El elemento de relación entre interior i exterior de la casa es un gran porche que ocupa todo el ancho de la fachada sur. El porche es el espacio intermedio que enriquece realmente la casa y facilita su relación con el exterior, llegando a ser una zona con mucha vida durante casi todo el año.

La distribución interior se organiza a partir del doble espacio central, la zona de estar y comedor, desde donde se controla casi toda la casa y que funciona como espacio de relación entre plantas, y con el jardín a través del porche.

Los criterios constructivos son una combinación de los criterios de la construcción tradicional (como los muros de obra vista que forman la caja), con construcción más moderna, prefabricada y ligera (como la estructura metálica de la fachada sur) que permite abrir la caja hacia el jardín y la buena orientación. Con la voluntad de utilizar el máximo de materiales naturales, madera, zinc, acero, piedra natural… etc. la cubierta es inclinada a una sola agua formada por paneles prefabricados de madera con acabado interior de machihembrado de madera. El acabado de la cubierta es de chapa de zinc. Es una de las primeras edificaciones donde empezamos a trabajar con sistemas prefabricados de madera.

En relación al comportamiento bioclimático, la casa funciona con ventilación natural cruzada, i todas las piezas principales tienen sol directo. El doble espacio central funciona como un gran invernadero donde los propios elementos arquitectónicos (porche y voladizo) son los que garantizan la protección solar.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.