Casa CP78, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno
Casa CP78, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno

Casa

CP 78

Una arquitectura con límites blandos que puede reaccionar ante el entorno natural respondiéndole a sus variados elementos: luz, agua, viento, etc. Esto significa una arquitectura sensible a la naturaleza.

La casa CP 78 es un proyecto que ofrece mayor calidad de vida, mediante el diseño funcional y contemporáneo jugando con el edificio existente y los elementos incorporados, donde el valor de las texturas y los detalles contenidos en las nuevas formas realza la expresión contemporánea.

Buscamos que parte de la estructura original del edificio se convirtiera en el eje ordenador de la remodelación, estableciendo un dialogo entre lo antiguo y lo nuevo, esto proporciona un recorrido lineal brindando visuales hacia todos los espacios y jardines de la vivienda con la idea de lograr transparencia y homogeneidad haciendo posibles los rasgos especiales del lugar.

La vivienda está compuesta de dos plantas:

En planta baja se alberga el edificio original el cual se mantuvo sin tener grandes alteraciones, los espacios que la conforman son: Cochera, vestíbulo, sala, recamara de visitas y baño. La escalera como elemento escultórico contenida en un espacio a doble altura juega el papel de conector, dando paso al edificio nuevo de planta abierta que realza el contraste entre la construcción original y los elementos nuevos donde se encuentran los espacios de cocina, sala, comedor. Los muros cortina generan espacios integrados y más amplios.

En planta alta se ubicaron las recamaras, dándole a la recamara principal una terraza semi-abierta contenida en la doble altura donde se establece una jerarquía arquitectónica.

Una vivienda para ser vivida al exterior donde la terraza doble altura, piscina y jardines puestos al servicio del hombre dan como resultado final un espacio abierto con sofisticados acabados que otorgan a la vivienda un carácter único, donde las personas recobran la sensación de estar realmente vivas.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.