Reforma integral de piso, Intra Arquitectos Intra Arquitectos Baños de estilo moderno
Reforma integral de piso, Intra Arquitectos Intra Arquitectos Baños de estilo moderno

En este caso se realizó una reforma integral de un piso situado en un edificio característico de los años 70. Se ejecutó un vaciado completo eliminando la tabiquería existente, para después adaptarla a la nueva distribución. También se aislaron térmicamente las paredes de las fachadas, junto con la colocación de nuevas carpinterías de PVC, mejorando considerablemente el rendimiento térmico de la vivienda.

La idea, en este proyecto, partió de aprovechar al máximo la luz natural de la que disponía el piso. La apertura de espacios unificando en una misma zona el salón, la cocina y parte del pasillo contribuyó a acercar la luz al interior de la vivienda. A la vez, se consiguió una mayor amplitud de este espacio, fundamental para dotarla de versatilidad, facilitando su utilización como salón libre de obstáculos o amplio comedor cuando es necesario.

En cuanto a los acabados se ha buscado un aspecto unitario basado fundamentalmente en la elección de la madera de iroko para toda la carpintería interior, y el color blanco para todos los paramentos, generando un ambiente atemporal, cálido y neutro en el que el mobiliario pueda lucir con toda su intensidad e independencia enriqueciendo los espacios.

La iluminación artificial adquiere un papel muy importante en el proyecto. Con ella se consiguen diferentes ambientes en un mismo espacio, para cada momento, tiempo u ocasiones, contribuyendo una vez más a la versatilidad de las diferentes zonas de la vivienda.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.