Vista exterior 01 CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA Piscinas infinitas
Vista exterior 01 CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA Piscinas infinitas

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada ubicada en una urbanización tipo ciudad jardín al norte de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. La parcela, en primera línea de mar, tiene una forma sensiblemente rectangular.

El programa de necesidades demandado por el cliente consiste en la edificación de una vivienda unifamiliar desarrollada en dos plantas sobre rasante y una planta sótano destinada a garaje, zona de ocio, almacenes y cuartos de instalaciones.

La vivienda consta de un total 417 m2 y su programa se organiza de acuerdo con los siguientes parámetros:

En la Planta Baja se ubica la zona de día de la vivienda,formada por un vestíbulo de acceso y escalera, sala de estar-comedor, cocina,baño y dormitorio de invitados, y porche exterior cubierto.

La Planta Alta se destina a suite, constituida por la escalera principal, zona de descanso y estudio y dormitorio principal con baño y vestidor anexo. Desde el dormitorio se accede a la terraza exterior transitable.

La Planta Sótano se destina a garaje con capacidad para 3 plazas, cuarto de instalaciones, vestíbulo y escalera principal, despensa y sala de música.

La Fachada principal es resuelta con dos grandes aberturas acristaladas con vistas al mar, una en la planta baja, y otra en la planta alta, en la cual se crea una terraza. Estos acristalamientos continuos giran en la esquina con la fachada oeste abriéndose a las vistas del Teide, un volcán que corona la Isla.

La parte ciega de la fachada principal es de hormigón visto pintado de blanco y en el resto de fachadas, se usa un aplacado de piedras y basaltina. En el interior se aporta calidez con madera utile, esta recubre algunos paramentos tanto horizontales como verticales y conforma la escalera.

En el exterior de la planta baja y en relación directa con la sala de estar hay una terraza, con un pequeño porche donde comer una piscina infinity que rebosa directamente sobre el jardín para disfrutar del buen tiempo de la isla.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.