>
Vivienda "Mirando al mar soñé", Ascoz Arquitectura Ascoz Arquitectura Piscinas de estilo minimalista
>
Vivienda "Mirando al mar soñé", Ascoz Arquitectura Ascoz Arquitectura Piscinas de estilo minimalista

Vivienda galardonada con una mención en la categoría arquitectura de los Premios del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana 2010-2011-2012.

Una plataforma hacia el mar en la localidad valenciana de Cullera, una vivienda que destaca por su integración en el entorno gracias a un proyecto que salva de manera habilidosa un gran desnivel entre cotas.

Pasar desapercibido, asomarse al mar sin ser visto. Ese era el objetivo de esta vivienda situada en tercera línea de playa, sobre una parcela alargada y estrecha de fortísima pendiente (24 metros de desnivel). De esta forma, la relación de la casa con el terreno se convierte en la decisión fundamental del proyecto. La casa se introduce en la roca generando una plataforma a cota +25m., sobre la que se sitúan el salón, el jardín y la piscina.
La vivienda se integra en la ladera gracias al respeto al arbolado preexistente, el uso del hormigón gris combinado con madera y la presencia de cubiertas ajardinadas.

La planta baja, destinada a garaje, es un espacio diáfano de gran altura cubierto mediante nervios de hormigón, y abierto al cielo a través de una pérgola de tablas de madera. El resto de plantas se basan en la composición de “caja dentro de caja”, así, las cajas interiores albergan los espacios de almacenamiento, instalaciones y cuartos de baño, y el espacio entre cajas se destina a estancias y circulaciones. Las plantas se relacionan espacialmente a través de la escalera, que las recorre de forma continuada y tangencial.

La lámina de agua discurre de forma paralela a la zona de estar acristalada, con una longitud de 22 m. Las planchas de madera, realizadas a medida, se levantan para actuar como vallas, e impedir el acceso a la piscina.

La cocina, con armarios a medida deslizantes, combina la madera con el acero inoxidable.
El parqué, que dota de continuidad a la zona de estar, incluida la cocina, es de roble americano. Los materiales, como se ha comentado con anterioridad, se reducen a tres: hormigón, piedra y madera. La caja contenedor es de hormigón, tanto interior como exteriormente, mientras que las cajas contenidas están acabadas en madera de roble. Las zonas de agua, baños y piscina, han sido revestidas con mármol Macael.

La obra, ejecutada “llave en mano” resuelve de forma aparentemente sencilla, y práctica, los difíciles condicionantes de partida, y da como resultado una vivienda contemporánea y mediterránea.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.