>
Mimetizada con el entorno Tomás Amat Estudio de Arquitectura Casas de estilo rural
>
Mimetizada con el entorno Tomás Amat Estudio de Arquitectura Casas de estilo rural

La CASA de la TORRE nace como respuesta a un encargo de vivienda unifamiliar en un entrono rural del interior de la provincia de Alicante.

La idea de viaje a través de un complejo e intrincado laberinto de caminos, pistas y veredas forestales refuerzan el valor paisajístico del lugar en el que se ubica, un eterno y aislado asentamiento donde la preexistencia de una construcción anterior orientada al sur determina su morfología.

Una vivienda de 120 m2 acotada al norte por la proximidad inmediata de un bancal de piedras trabajadas con junta en seco, al sur por la sierra de la Grana y el mar, al este por el viento de levante, la era, y al oeste por una siembra continua de trigo.

La fuerte presencia del valor del lleno frente al vacío por medio de la disposición de sus ventanas aleatorias, la piedra trabajada en seco y su estructura quebrada, establecen una relación mimética con la cultura del lugar, con la forma de entender sus vernáculos dispositivos que conviven desde hace siglos con el valor del paisaje.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.