< >
DOS VIVENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS. VALDEBEBAS. MADRID. EN CONSTRUCCION, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
< >
DOS VIVENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS. VALDEBEBAS. MADRID. EN CONSTRUCCION, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Se trata del proyecto de dos viviendas unifamiliares adosadas en Valdebebas, Madrid.

Las viviendas están pensadas cada una de ellas, como un juego de dos volúmenes principales, uno de los cuales sobresale respecto al otro, proyectándose hacia adelante y caracterizado por un revestimiento de acero cortén y por contener un ventanal protegido por lamas que ocupa toda la superficie. Este mismo juego se repite en la fachada trasera, que da a un jardín privado con piscina.

La forma estrecha y alargada de cada una de las parcelas, nos llevó a desarrollar cada una de las viviendas alrededor de un espacio diáfano a toda altura, protegido a nivel de cubierta por un gran lucernario motorizado, que captura la luz y la proyecta hasta la planta baja, en la zona de comedor-salón. Una secuencia de espacios abiertos-cubiertos, de distintas alturas colegan el jardín con piscina, con la terraza, el salón-comedor y la entrada principal.

A través del uso de la luz como elemento fundamental de proyecto, se ha intentado crear un espacio a la vez fragmentado y continuo, dividido y unitario. Amplios huecos de suelo a techo, buscan una continuidad espacial entre el exterior y el interior, mientras que grandes lucernarios introducen el paso de luz cenital.

Las viviendas se distribuyen en planta baja en la que se encuentran la cocina, el comedor, y el salón; una planta primera compuesta por tres habitaciones y dos baños y un sótano en el que se localiza un garaje, otro dormitorio con baño y una zona de Spa-wellness.

Los tres niveles están conectados a través de una escalera sin tabicas, en la que la barandilla ha sido sustituida por un elemento de cristal de suelo a techo.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.