REFORMA APARTAMENTO. C/ MANCEBOS. MADRID. 2011, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos Salones de estilo moderno
REFORMA APARTAMENTO. C/ MANCEBOS. MADRID. 2011, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos Salones de estilo moderno

Se trata de la reforma integral de un apartamento situado en el céntrico barrio de Los Austrias en Madrid.

Originalmente el piso se desarrollaba a lo largo de un pasillo, con ventanas hacia un patio interior, desde el que se accedía a las diferentes estancias, algunas de las cuales no tenían ni luz ni ventilación natural.

La idea original del proyecto era por un lado, la de dotar a todas las estancias luz y ventilación natural y por otro reducir en lo posible el espacio dedicado a pasillo, dándoselo a las habitaciones.

En la zona de entrada se ha eliminado el distribuidor, creando un espacio abierto y unitario adosado al salón que se abre mediante dos balcones a la calle. En este espacio se ha colocado una moderna cocina-office pasante y abierta.

Por último aprovechando la altura libre de techo, se han creado diversas zonas de altillos, utilizadas como maleteros o como en el caso de un dormitorio, como una zona de juegos, a la que se accede a través de una escalera tipo barco.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.