>
REFORMA APARTAMENTO. C/LAGASCA. MADRID. 2012, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos Salones de estilo moderno
>
REFORMA APARTAMENTO. C/LAGASCA. MADRID. 2012, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos Salones de estilo moderno

Se trata de la reforma integral de un apartamento situado en un edificio en la calle Lagasca de Madrid que data del año 1900.

Se ha tenido especial cuidado en mantener el carácter singular de protección del edificio y desde un principio nos planteamos mediante la nueva distribución el intentar crear un espacio flexible, uniforme y que pudiese funcionar con distintas destinaciones de uso que nos planteaba la propiedad. Intentamos de la misma forma valorizar al máximo el espacio que da al frente de calle con los huecos y balcones existentes, sin cambiar la singularidad de los mismos. Por otro lado, a parte de buscar un mejor aprovechamiento del espacio, nos proponemos dotar a todas las estancias de luz y ventilación natural.

Originalmente la vivienda tenía una distribución “tradicional” con la zona de día orientada hacia la calle, dividida en tres espacios separados y la cocina, dormitorios y baños abiertos hacia los patios interiores de parcela.

Hemos buscado eliminar las separaciones tanto físicas como visuales entre los espacios, colocando una cocina americana abierta hacia el salón-comedor y el vestíbulo, en modo de tener una percepción general del espacio al entrar en la vivienda. Del mismo modo hemos abierto los muros que separaban las estancias hacia la calle, con la intención de crear un espacio a la vez unitario y con funciones diversas, que permita la entrada de luz y la vista sobre todos los huecos a calle.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.