< >
NAVE INDUSTRIAL “FELS”. EL BOALO, MADRID. 2005, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos
< >
NAVE INDUSTRIAL “FELS”. EL BOALO, MADRID. 2005, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos

La parcela en cuestión está situada en el Polígono Industrial de Cerceda, con magníficas vistas sobre la Sierra de Madrid y las zonas de encinares circundantes.

El objeto del proyecto es la construcción de una nave industrial, con almacén, oficinas y zona de venta y distribución de productos de confitería, frutos secos y golosinas. Hemos buscado, a través de la luz y de los juegos de espacios de doble altura, el romper el carácter “monótono y cerrado” habitual en las construcciones de estas características. Del mismo modo se ha buscado el uso del mayor número posible de elementos prefabricados, que consideramos ser lo más adecuado en este tipo de construcción.

La edificación proyectada tiene forma rectangular y se coloca paralela al lindero norte de la parcela. En el lado corto se sitúa la entrada principal, desde la que se accede a una zona de venta al por mayor en planta baja. A través de unas escaleras dentro de la zona de almacén se accede a las oficinas en planta alta. Se introduce el color mediante un cuerpo bajo de servicios, que hace de bisagra entre la zona de venta con el almacén de mercancía.

La estructura está resuelta mediante pilares y vigas prefabricadas de hormigón, en los que se apoyan los paneles prefabricados de cerramiento de la fachada. Los forjados son de placas alveolares sobre las que se coloca una capa de compresión.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.