< >
VIVIENDA UNIFAMILIAR. LAS ROZAS. MADRID. 2004, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos Piscinas de estilo moderno
< >
VIVIENDA UNIFAMILIAR. LAS ROZAS. MADRID. 2004, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos Piscinas de estilo moderno

La idea original del proyecto, era la de crear una separación tanto espacial como física entre la parte pública y la privada , así como resaltar la importancia de la zona destinada a biblioteca-despacho respecto al resto de la casa. La topografía del solar, la existencia de una zona verde protegida frente al lindero Sur de la parcela y el querer mantener todo el arbolado existente, sirvió para situar el edificio en la parte alta del terreno.

Un cuerpo de entrada completamente acristalado y de doble altura, sirve de “bisagra” entre los dos volúmenes de la edificación, uno más privado y protegido, alineado con los linderos superiores de la parcela, que contiene la cocina-office, el comedor y el garaje en planta baja y la zona de dormitorios en la planta alta y otro más público y abierto, que se ha girado respecto al primero, buscando la mejor orientación y las vistas más favorables. Este cuerpo lo componen el salón-biblioteca en planta baja y una sala de estar y un despacho en la alta.

Una secuencia de espacios abiertos-cubiertos, colegan el comedor al aire libre, la piscina y la terraza del salón, mientras que unos muros exentos sirven para delimitar, aislar y proteger estos espacios exteriores, así como para crear series de encuadres y de perspectivas forzadas.

A través del uso de la luz como elemento fundamental de proyecto, se ha intentado crear un espacio a la vez fragmentado y continuo, dividido y unitario. Amplios huecos de suelo a techo, buscan una continuidad espacial entre el exterior y el interior, mientras que grandes lucernarios introducen el paso de luz cenital.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.