Expremiendo cada rincon, ACA.Alfonso Cort Arquitecto ACA.Alfonso Cort Arquitecto Cocinas de estilo minimalista Mesas, sillas y bancos
Expremiendo cada rincon, ACA.Alfonso Cort Arquitecto ACA.Alfonso Cort Arquitecto Cocinas de estilo minimalista Mesas, sillas y bancos

Rehabilitación integral de un chalet de 4 plantas. Partiendo de una estructura muy compartimentada, debido a la tipología de vivienda de mediados de los setenta, se ha reconducido el interiorismo hacia espacios más amplios y puros que coincidan con las necesidades de la vivienda actual, un recorrido limpio e inmediato. Además de cada una de las partes de la casa, sectorizadas por plantas; parking, planta de acceso-uso común, y planta primera-uso privado, también se ha reformado el jardín interior, deteriorado y en desuso por los inquilinos anteriores, intentando introducirlo en la vivienda y así abrir la casa al exterior.

La idea del jardín, es intentar crear varios espacios dependiendo de la época del año y de las horas del día, pudiendo así poder exprimir cada rincón de la parcela.
En esta imagen se puede ver la terraza, creada en la cota de la planta baja, para ganar ese espacio al salón, robándoselo al jardín, sirviendo de unión entre los dos espacios, ya que el jardín está en una cota más baja que la planta de acceso.

Una de las ideas más claras y definidas en el proyecto, es la de ganar o introducir el jardín en la casa que conseguimos formando dos grandes ventanales desde el suelo, lo que genera una mayor amplitud en la sala que gana en luminosidad.

Como se ha comentado antes, se ha reconducido el interiorismo hacia espacios más amplios y puros que coincidan con las necesidades de la vivienda actual, un recorrido limpio e inmediato a cada una de las partes de la casa, comunicando las estancias, generando espacios que confluyan, como la cocina, el comedor y el salón, haciéndolo todo un continuo.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.