< >
La Brochetería, C2INTERIORISTAS C2INTERIORISTAS Espacios comerciales Locales gastronómicos
< >
La Brochetería, C2INTERIORISTAS C2INTERIORISTAS Espacios comerciales Locales gastronómicos

En pleno corazón del casco antiguo de Málaga, junto al Teatro Cervantes, se encuentra este bar de tapas llamado “La Brochetería”.

En el pasado, este local fue un anticuario y debido al deterioro que sufría por su antigüedad, el proyecto requería un intenso ejercicio de creatividad para lograr los deseos de los propietarios: diferenciarse de los locales de la zona y plasmar la imagen de marca en el interiorismo del local.

En cuanto a los revestimientos, decidimos recuperar varios muros de ladrillo, ya que resultaban estéticamente muy atractivos y creaban un gran contraste con el acabado artesanal de pintura que se ha aplicado en la entrada. 

La barra de micro-cemento blanco describe un recorrido que comienza bajando por la pared opuesta, hasta pintar el suelo, y continúa subiendo por el antepecho para formar la encimera, elevándose nuevamente por un lateral, hasta dar forma al voladizo donde se aloja el foseado iluminado por tiras de led. Los elementos restantes que dan forma a la barra, se han revestido con listones de madera lacados con los colores corporativos del establecimiento en distintos espesores, para crear un juego de sombras, lo cual le otorga un gran carácter a la pieza más emblemática del local.

Los 80m² aproximados con los que cuenta el local plantearon un reto para la distribución del mobiliario, ya que los propietarios requerían el mayor número posible de asientos, así que como solución optamos por dividir la zona de mesas en dos,  una de mesas altas y otra de mesas bajas. Para aumentar la capacidad del local decidimos también diseñar el mobiliario a medida. Este se ha realizado en estructura metálica pintada de color gris corporativo y los sobres de madera de roble, con un acabado patinado en color blanco. De este modo logramos aportar ese toque de exclusividad y originalidad que pedían los propietarios.

Un elemento original que cobra gran protagonismo en el local es la pizarra donde se exponen los productos de la carta. Utilizando pintura de pizarra de la marca Titan en todo el paramento dimos un toque desenfadado en esa zona y de estilo actual.  

Los baños, al igual que el pasillo que conduce a ellos, eran espacios bastantes reducidos por los que se optó por revestirlos en material porcelánico de color blanco en losetas de 60x30cm, colocadas de forma horizontal y sanitarios del mismo color, todo ello de la marca Gamma. 

El pasillo que conduce a los baños era un espacio apagado y angustioso, por lo que decidimos potenciar la reflexión de la luz por medio de revestimientos blancos en dos acabados, intercalando franjas verticales de porcelánico mate y franjas verticales de porcelánico en alto brillo, creando un ambiente limpio y amplio. Incluimos un gran espejo, ayudando aún más a ampliar el espacio.

Para dotar al pasillo del carácter fresco del que hace gala el resto del local, diseñamos una serie de vinilos en forma de pelucas que ayudan a los clientes a ver como les quedaría un nuevo look. En el caso de las puertas de los aseos, se ha colocado como identificación correspondiente a cada sexo unos vinilos en el suelo en forma de huellas de zapatos característico de cada género.  

Micro-hormigón color French Gray, aplicado por Top ciment, ha sido el revestimiento que hemos seleccionado para gran parte de la superficie del local. Este tipo de pavimentos consigue crear un efecto visual continuo, evitando juntas y favoreciendo la limpieza del mismo.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.