VISTAS CASA felip polar Casas de estilo mediterráneo
VISTAS CASA felip polar Casas de estilo mediterráneo

La casa se sitúa en un privilegiado
entorno natural rodeada de una espléndida vegetación mediterránea y abierta a unas excelentes vistas sobre la Serra de Tramontana, mediante el valle de Pollença y el vall de march. En este singular emplazamiento surge la necesidad de generar una osmosis entre los elementos colindantes y la edificación, que se traduce en una incorporación a la misma de elementos pétreos, madera y luz.

La entrada transparente y ligera de la casa organiza el edificio en dos volúmenes de formas geométricas rectangulares. El primero de una sola planta que contiene la zona de noche, habitaciones con sus respectivos baños. El segundo volumen, principal y de dos alturas, desarrolla la zona de día en planta baja y la habitación principal en la planta piso. La zona de día se ubica en un solo espacio en planta baja ,el cual contiene el salón ,comedor y cocina , un gran espacio abierto al exterior mediante grandes ventanales controlados por una pérgola exterior que enmarca las impresionantes vistas del lugar. Una escalera de madera de roble, iluminada por una apertura en el muro exterior, accede a la habitación principal: un vestidor cexento organiza y divide la dependencia en dos zonas, una posterior destinada a baño y armario, y la anterior destinada al propio dormitorio, desde el cual y a través de dos balconeras salimos a una terraza exterior, convertida en un autentico mirador sobre el valle.

La zona de noche en planta baja desarrolla tres habitaciones con su baño, un aseo de invitados y armarios, vertebrado todo ello, mediante un corredor con una visual frontal sobre el jardín. Todas las habitaciones tienen salida a una terraza exterior a través de aberturas verticales reguladas para controlar la luz y ventilación mediante unas carpinterías correderas embebidas en el muro, que incluyen una persiana, lo cual junto al espesor del muro, acabado en mampostería de piedra, dan un guiño a la construcción tradicional de la tramontana mallorquina y mejora la eficiencia energética de la edificación.

Todo ello, junto a los materiales naturales utilizados para los acabados, porcelanico en los suelos comunes y madera en las habitaciones, además de madera el algunos paramentos verticales y el exterior formalizado con mampostería de piedra natural para el volumen bajo y piedra regular serrada para el volumen alto, conlleva a un diálogo en armonía con el entorno.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.