< >
resultado final La Compañía estudio Espacios comerciales Oficinas y Tiendas
< >
resultado final La Compañía estudio Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

El primer día que conocimos la empresa, lo que más nos marcó fue su olor especial, que al cruzar la puerta desde la calle, se impregnaba por todas partes. Era un olor fresco, agradable y que transmitía limpieza.
El encargo al que nos enfrentábamos se trataba de realizar el interiorismo de la nueva sede de INNOVATION HUB, que se trasladaba de Cerdanyola a Barcelona. Pasarían de un espacio muy fragmentado tanto horizontal como verticalmente a un espacio donde todos están en el mismo nivel, donde se tenía que fomentar el trabajo en equipo y la necesidad de transmitir fácilmente lo que son: Una empresa innovadora y moderna.

Todos los trabajadores son una pieza clave del proceso de diseño desde el inicio: la necesidad surgida, pasando por la creación y desarrollo del concepto hasta la creación del prototipo y la futura venta del producto.

Su necesidad primordial, desde el inicio nos la hicieron saber, consistía en el recorrido. Que el futuro visitante saliese con la idea exacta de lo que es la empresa, que mientras lo recorres fueses descubriendo nuevos espacios y descubriendo a la empresa. Que las palabras no fuesen necesarias.

Al conocer el nuevo emplazamiento, nos dimos cuenta de que no deberíamos perder demasiado lo diáfano que era. Y también, las magníficas vistas que se aparecían a nuestro alrededor.

En este nuevo centro de innovación, debíamos adaptar el mayor número de mobiliario existente, tanto mesas, sillas, elementos de almacenaje, máquinas… Teníamos que hacer un gran ejercicio de “reciclaje”; escoger las mejores piezas e imprescindibles que tenían en sus antiguas oficinas y darles una nueva cabida en el nuevo proyecto.

La Compañía estudio estaba segura de que sería muy interesante que los diferentes espacios que aparecían fueran lo más multifuncional posible. La cocina – comedor se debería poder transformar en un espacio de reunión con vistas al mar, los pasillos dejarían de ser elementos de paso para convertirse en puntos calientes donde se realizarían improvisadas reuniones… No hay espacios muertos, todo es aprovechable. Todo espacio debería estar acondicionado para ello, se encontrarían conexiones a electricidad e internet para poder trabajar en cualquier punto de la oficina.

Tres grandes líneas curvadas marcadas por una luz vertical distribuyen el gran espacio generando las estancias necesarias. Todas ellas estarán bañadas por luz natural de forma directa e incluso indirecta.

Los tabiques blancos y pulcros nunca llegan a techo, dejando así que la luz y el olor al principio mencionado fluya por todos los rincones. Con la mudanza, el olor también se apropió del nuevo espacio. Puertas que no llegan a techo aparecen y desaparecen para dar mayor o menor privacidad según la necesidad exigida.

Elementos verticales blancos y pulcros para provocar la sensación de limpieza, de laboratorio de ideas… el color se deja para los nuevos habitantes y prototipos. Elementos verticales que nos acompañan por toda la estancia, nos marcan lo que debemos ver y no perdernos.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.