< >
De Tapicería a vida, La Compañía estudio La Compañía estudio
< >
De Tapicería a vida, La Compañía estudio La Compañía estudio

Cuando llegamos al local la primera vez, su dueño nos explicó su historia. Anteriormente había sido la tapicería familiar, y los últimos años había perdido su actividad. Quería recuperar el espacio, pero con un uso completamente diferente. Se transformaría en su vivienda.

El propietario tenía muy claro lo que necesitaban: una habitación doble, un salón-comedor con la cocina abierta al espacio, un estudio, un aseo y un lavabo. Uno de los requisitos indispensables eran la utilización de luces indirectas en todas las estancias y todo ello debería ser led.

Otro de los puntos importantes era la necesidad de espacio de almacenamiento, los inquilinos querían que todo tuviese su espacio, para evitar el desorden. Por ello casi todo se decidió hacer a medida.
El mueble recibidor también pasa a ser un gran armario donde colocar maletas, abrigos, zapatos… Un biombo marca estancias y te da la bienvenida. Puertas sin marcos para marcar simplicidad.

Se decidió utilizar pocos materiales, el parquet que se coloca en el suelo, gira y sube, y esconde el lavabo, también forra algunas puertas y armarios. Planos horizontales pasan a ser planos verticales y cambian de función. En la zona más pública, una línea gris recorre la estancia por su parte superior, en momentos es embellecedor de guías de puerta en otras se convierte en cornisa y baja hasta el suelo. Pero siempre , siempre ilumina, baña paredes para crear esa luz indirecta y regulable que nos pedían los clientes.

En la zona más privada, la cornisa de luz se repite.

El armario de la habitación, también es librería del estudio, aparece como elemento separador de ambientes que da el paso de la zona de descanso a la zona de estudio. Esta última dispondrá de la mayor luz natural de la sala. Este elemento separador que por un lado es armario y por otro es librería no llega a techo para permitir la entrada de luz natural. Sobre él aparece una lámina-lámpara creada a partir de chapa perforada de la que se desprende luz y que gira bajando al suelo para enfatizar este paso de un lado a otro. Como una línea que separa el trabajo del descanso.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.