< >
Nave industrial convertida en vivienda by logos, Logos Kallmar Logos Kallmar Cocinas de estilo moderno Almacenamiento y despensa
< >
Nave industrial convertida en vivienda by logos, Logos Kallmar Logos Kallmar Cocinas de estilo moderno Almacenamiento y despensa

A lo largo de la trayectoria profesional como diseñador industrial, Xavi ha aprendido a observar y dar soluciones. Para poder desallorrar su trabajo, ha buscado el marco perfecto, porque todo es más fácil cuando te rodeas de la inspiración que te ayuda a crear. Así, al descubrir una nave industrial rodeada de espacios verdes, decidió darle la solución adecuada para convertirla en su hogar.

Descripción de Proyecto

El proyecto de habilitación de la nave industrial no era tarea sencilla, ya que los lugares especiales requieren también una dedicación especial. Xavi quería mantener el encanto del entorno y el toque industrial de la nave por lo que desarrolló la vivienda sobre la base de amplios ventanales, vigas de madera e instalaciones a la vista que se mantuvieron como parte esencial de la casa. La apuesta de diseño se basaba en la sobriedad de los materiales elegidos: cemento, madera y metal, así como en el marco que conforma el jardín.

La Cocina

En un espacio tan privilegiado para la cocina se optó por las instalación de una gran isla central y unas semicolumnas para almacenaje colocadas en la parte posterior sobre originales peanas. La encimera de acero realza el look industrial de toda la composición, y se dejan a la vista electrodomésticos, como el frigorífico o el horno. La solución de aluminio acabado en titanio dota a la cocina de una enorme sensación de espacio para cocinar y moverse libremente, con infinidad de posibilidades de almacenaje, tanto en cajones como en columnas. Esta cocina está pensada por y para Xavi. Todos los detalles para hacer de ella un lugar acogedor donde vivir están contemplados.

La elección de materiales para la cocina ha sido decisiva para conseguir enfatizar el entorno industrial del Loft. Así, se apostó por una cocina en aluminio acabada en titanio y unos tiradores embutidos acabados en níquel mate que, al no sobresalir, se integran perfectamente en el mueble. Además, la zona de almacenaje se separa de la gran isla central colocando una zona de semi columnas sobre soportes de peanas. Los cajones de gran capacidad y resistencia, la encimera de acero y los accesorios como el grifo de manguera, el frigorífico o la cámara refrigerada refuerzan el estilo industrial del conjunto.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.