Barbacoa house, Pepe Gascón arquitectura Pepe Gascón arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo industrial
Barbacoa house, Pepe Gascón arquitectura Pepe Gascón arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo industrial

Este proyecto nace de la voluntad de un matrimonio mayor de tener una barbacoa para poder realizar comidas de forma estacional con los amigos y disfrutar de la parcela. A lo que inicialmente debía ser un pequeño habitáculo que diera servicio a la barbacoa, se fue añadiendo programa, proyectando finalmente una vivienda.

Un presupuesto económico muy limitado (pues era acorde con el pequeño habitáculo previsto inicialmente), unido a la marcada presencia de los muros linderos de las parcelas vecinas -de cerámica desnudos con aparejos y disposiciones propios de la autoconstrucción de los años 70- nos llevó a buscar una solución constructiva que reuniera estructura y acabado.

Así, la vivienda se formaliza en una sola planta de dirección norte-sur, insertándose lo más cerca posible del lindero norte para liberar la máxima superficie de jardín delante orientado a sur. Toda ella se estructura a través de un eje longitudinal, un muro de bloque cerámico de baja densidad -termoarcilla- a través del cual se va desarrollando todo el programa: el visitante lo recorre exteriormente hasta acceder al acceso principal, le acompaña en todo el interior de la vivienda y culmina en el exterior, estructurando la terraza de la barbacoa. La termoarcilla se deja vista, sin revestimientos ni acabados (se resuelve el muro en una sola hoja), y muestra su color, textura y plasticidad. Exteriormente, se integra con los muros linderos cerámicos.

Créditos: José Hevia, fotografía
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.