Barbacoa house: salones de estilo de pepe gascón arquitectura, | homify
Barbacoa house: Salones de estilo  de Pepe Gascón arquitectura,
Barbacoa house: Salones de estilo  de Pepe Gascón arquitectura,
Barbacoa house: Salones de estilo  de Pepe Gascón arquitectura,
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Este proyecto nace de la voluntad de un matrimonio mayor de tener una barbacoa para poder realizar comidas de forma estacional con los amigos y disfrutar de la parcela. A lo que inicialmente debía ser un pequeño habitáculo que diera servicio a la barbacoa, se fue añadiendo programa, proyectando finalmente una vivienda.

Un presupuesto económico muy limitado (pues era acorde con el pequeño habitáculo previsto inicialmente), unido a la marcada presencia de los muros linderos de las parcelas vecinas -de cerámica desnudos con aparejos y disposiciones propios de la autoconstrucción de los años 70- nos llevó a buscar una solución constructiva que reuniera estructura y acabado.

Así, la vivienda se formaliza en una sola planta de dirección norte-sur, insertándose lo más cerca posible del lindero norte para liberar la máxima superficie de jardín delante orientado a sur. Toda ella se estructura a través de un eje longitudinal, un muro de bloque cerámico de baja densidad -termoarcilla- a través del cual se va desarrollando todo el programa: el visitante lo recorre exteriormente hasta acceder al acceso principal, le acompaña en todo el interior de la vivienda y culmina en el exterior, estructurando la terraza de la barbacoa. La termoarcilla se deja vista, sin revestimientos ni acabados (se resuelve el muro en una sola hoja), y muestra su color, textura y plasticidad. Exteriormente, se integra con los muros linderos cerámicos.

Créditos: José Hevia, fotografía
Fotos similares
Comentarios

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro