>
BOCETO INICIAL ANA SÁNCHEZ ARQUITECTURA
>
BOCETO INICIAL ANA SÁNCHEZ ARQUITECTURA

El proyecto se redacta para definir la instalación de un

Columbario. Se entiende como nicho para contener las urnas con cenizas procedentes de los difuntos tras su incineración. Procede del latín columbarium que significa propiamente palomar y de su similitud con los palomares, ya en los cementerios romanos existían estas instalaciones.

El espacio destinado para esta instalación se encuentra en el semisótano de la Iglesia que dispone de la posibilidad de crear un acceso exterior al convertir la ventana en puerta de la sala principal.

El acceso se realizará por una rampa en la fachada trasera que salvará los escalones que bordean el Templo llegando a una primera sala- recibidor, desde aquí podremos acceder a la izquierda a través de un pasillo a la majestuosa sala de gran altura que albergará el Columbario mientras que a la derecha se sitúa el baño.

La primera estancia será la antesala de la instalación y servirá de recibidor y sala de espera para los visitantes, a través de los revestimientos y la decoración se creará un clima de tranquilidad y expectación porque no se intuye lo que nos deparará la sala principal. Se busca en el diseño de esta estancia la austeridad y el confort de los visitantes, usando contractes de claros oscuros con las piedras naturales que revestirán las paredes y solados, los paramentos verticales laterales serán de colores oscuros invitando al visitante a tomar asiento cuando haya mucha afluencia de público mientras que el solado y el paramento frontal a la entrada se ha diseñado de color claro con piezas de gran tamaño que dispuestas a soga que marcarán discretamente la dirección a la sala principal, por lo cual conseguimos que el visitante sea guiado a través de la instalación sin necesidad de indicaciones que sea el mismo el que se deje llevar y pueda disfrutar al máximo de los sentimientos y sensaciones que desprende este lugar.

Para llegar a la sala principal tenemos que discurrirnos a través de un pasillo de pequeñas dimensiones que comprime el espacio para descomprimirlo al entrar en el columbario, esta sala tiene unos 12 m2 de superficie envuelta por una bóveda de medio caño donde la parte más alta alcanza 5,90 metros de altura mientras que en el encuentro con los paramentos verticales tiene 4 metros de altura.

La instalación cuenta con 220 columbarios de dos tipos: 110 más grandes de 40 x 60 x 35 cms de altura con capacidad para 4 urnas(dependiendo del modelo que se elija) y 110 columbarios de 30x 30x 35 cms con capacidad para 2 urnas. Además cuenta con un cenizario de 1,12 m3 con capacidad para 510 personas.

Este espacio se ha diseñado de forma que trasmita tranquilidad y grandiosidad que se merece este lugar. Una estructura metálica se eleva sobre el suelo para alojar los 220 columbarios, al introducirte en este espacio se puede observar bajo la cúpula de medio cañón conjunto de esta instalación se adosa sutilmente a las medianeras con el camarín de Nuestra Señora de la Villa. La iluminación estratégicamente colocada debajo de los columbarios y encima lazan luces indirectas que aportan al visitante la sensación de ligereza que trasmite la instalación a pesar de el aspecto pesado que nos puede dar la piedra.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.