< >
Sala 3 Carlos Martinez Interiors Espacios comerciales Locales gastronómicos
< >
Sala 3 Carlos Martinez Interiors Espacios comerciales Locales gastronómicos

La pastelería Reñé es uno de los históricos de la parte derecha del Eixample de Barcelona, que desde 1900 ha endulzado la vida de sus vecinos como fábrica de dulces y posterior pastelería. Ahora abre sus puertas como bar restaurante conservando su esencia como icono modernista.
El local ha sido rehabilitado por Carlos Martinez Interiors, que combina un agradable interior con grandes vitrinas, ornamentos de yeso en los techos y madera de caoba procedente de Cuba, con los llamativos zócalos de mármol que conforman los escaparates de la fachada exterior, de corte modernista, y declarada patrimonio histórico de la ciudad. Se ha combinado con acierto mediante un toque actual con el que conseguir un local muy cálido y acogedor, con cierto aire de bistró parisino.

En la decoración del local predominan los pavimentos de mármol blanco de cualquier pastelería auténtica que se precie, junto con espejos despiezados manchados, molduras con detalles y además iluminación específica de cada una de las mesas, que hace que cada una de ellas sea importante. En la zona de entrada destacan el inmenso paño de pared revestido de un despiece de espejo tratado al ácido así como la gran barra de bar de mármol blanco; una barra sinuosa que divide esta zona en un lugar donde el cliente puede degustar una amplia selección de tapas y platillos preparados al momento. Asimismo, en el comedor destacan las cristaleras inglesas creadas para dar más amplitud al local, con sofás corridos de estilo vintage hechos a medida que cuentan con respaldos en capitoné y un tapizado floral, aportando así un toque retro para darle un estilo más antiguo y auténtico al ambiente general. El restaurante cuenta también con un segundo salón presidido por una enorme biblioteca, hecha a medida, en la que se exponen botellas de vinos y otros elementos decorativos que confieren al espacio un aire confortable y acogedor, con el fin de hacer sentir al cliente la sensación de estar en el salón de su propia casa.

Ficha técnica Proyecto: Carlos Martínez Interiors diseño y arquitectura

Colaboradores:Diseñador de espacios: Javier Martínez Ochoa

Arquitecto: Carlos Martínez Ochoa

Fotógrafo: Eugeni Pons

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.