< >
Intercomunicación. Reforma de vivienda., ZimmeR designer ZimmeR designer Cocinas de estilo moderno
< >
Intercomunicación. Reforma de vivienda., ZimmeR designer ZimmeR designer Cocinas de estilo moderno

En pleno centro de la Huerta murciana, localizamos un enclave con un gran espacio de luminosidad. Es en este espacio donde encontramos una vivienda encerrada por tabiques y puertas, creando una gran cantidad de espacios muertos.

Para solucionar el problema creado con esos cerramientos, rompemos con ese concepto abriendo totalmente los espacios del comedor, estar y cocina, y convirtiéndolo en un espacio diáfano comunicado directamente y separado mediante diversas técnicas de separación. Se recurre al uso de lamas verticales de madera de iroko en el acceso a la vivienda para simular un pasillo y a la vez abrir el espacio interior. De igual manera se usan esas lamas en el interior del habitáculo para separar la cocina del comedor visualmente, aunque no físicamente.

Paralelamente se utilizan tratamientos de pared mediante piedra tallada en negro grafito y lacada con laca anti-grafiti, consiguiendo de esta manera un resalte del dibujo. Esto, fusionado con el uso de madera de roble blanquecino en el suelo y una pintura en blanco perla, conforman un espacio de contrastes de gran armonía visual. El dormitorio principal se realiza todo mediante laca alto brillo y madera de cebrano lacada de igual manera en brillo. Las paredes son revestidas en papel vinílico de Vescom con un gran efecto visual.

Todo el mobiliario de la vivienda ha sido muy estudiado, junto con la iluminación, para crear una armonía y contraste del mismo modo que se crea con los materiales. Se estudió el uso de iluminación en cortineros mediante tiras de led y lámparas colgantes en la zona de comedor, creando un espacio acogedor y de gran calidez.

La decoración floral y ornamental juega un gran papel dentro de este espacio, conformándose mediante diferentes elementos en altura y con un conjunto de elementos florales en puntos muy estratégicos de las estancias. Un elemento muy protagonista es el cuadro vegetal, existente en el acceso de la vivienda , frente a la piedra tallada. Este elemento da un toque de verde puntual que rompe la frialdad del resto de la estancia.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.