Casa GG, Alventosa Morell Arquitectes Alventosa Morell Arquitectes Estudios y despachos de estilo moderno
Casa GG, Alventosa Morell Arquitectes Alventosa Morell Arquitectes Estudios y despachos de estilo moderno

Un encargo con unas premisas muy claras: presupuesto muy ajustado, plazos de ejecución muy reducidos y una construcción energéticamente eficiente.

Con estos puntos de partida decidimos diseñar una construcción modular de madera totalmente prefabricada que llegue a la obra sin necesidad de acabados posteriores y que sea suficientemente flexible para adaptarse a la morfología del solar.

Paralelamente realizamos el estudio bioclimático y establecemos las estrategias proyectuales a seguir para mejorar el confort y llegar a los requisitos de demanda energética que establece el passivhaus. Estos requisitos, junto a las limitaciones del transporte de la construcción prefabricada, generan 6 módulos que se adaptan autónomamente al solar respetando y enmarcando los árboles existentes. El espacio intersticial que los une se transforma en función del confort y el uso de sus habitantes convirtiéndose en un captador solar durante el invierno, efecto invernadero, y transformándose en una terraza exterior cubierta vinculada al jardín durante las épocas atemperadas.

El uso de la madera como material predominante, acabados y estructura, hace que trabajemos casi exclusivamente con un único industrial especializado y nos permite optimizar los detalles constructivos y sus costes. Al mismo tiempo conseguimos que la nueva construcción se integre y se fusione con el entorno natural del Montseny caracterizado por su rica vegetación.

Todas estas estrategias junto al uso de un envolvente con mucha resistencia térmica nos generan unas prestaciones inmejorables:

Reducción de la huella ecológica debido el uso de materiales próximos a la zona donde construimos, naturales, reciclados y con un impacto natural mínimo ( madera de abeto, celulosa,… )

Evitamos condensaciones mediante el uso de materiales transpirables. Casa saludable.

Reducción de un 76,77% de la demanda energética en calefacción comparándolo a una casa con una construcción tradicional de las mismas características proyectuales. Casa energéticamente eficiente.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.