Recibidor LUZIO Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo industrial Accesorios y decoración
Recibidor LUZIO Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo industrial Accesorios y decoración

Un proyecto de reforma integral de una vivienda sea abordado en todas sus facetas por una única dirección de obra aporta una coherencia y una unidad estilística que favorecen, sin ninguna duda, el resultado. Ocurrió así en este chalé de tres plantas, enclavado en una zona rural cercana a Barcelona. La construcción, del año 1983, estaba en buen estado, pero requería un cambio que actualizara materiales, organización e interiorismo. De ello se encargaron Mª José Gómez y Maximiliano Zigart, de la tienda y estudio Luzio Barcelona.

La principal actuación fue dar mayor relevancia a la zona de la cocina, situada en la planta baja junto al salón-comedor y un área de servicio, añadiéndole un office. Para lograr este ambiente extra se anexionó a la cocina un espacio acristalado ganado al exterior. También sufrió cambios el dormitorio principal, que ocupa el último piso –la primera planta está reservada al resto de habitaciones y sus baños–. Concebido como una suite con vestidor, se incluyó una chimenea que crea una fantástica y acogedora atmósfera. La decoración fue otro de los puntos clave de la reforma.

El equipo de Luzio Barcelona ha ejecutado un proyecto de interiorismo con un mix de referencias que buscan en todo momento la armonía en los colores y la fuerza estética aportada por piezas que destilan personalidad. Paredes blancas, con paños y vivos en un gris oscuro para aportar un energizante contrapunto, arropan escenarios llenos de la calidez que proporciona el ecléctico mobiliario: diseños antiguos franceses, chinos e hindús, en equilibrio con muebles actuales hechos a medida, que proceden en su práctica totalidad de Luzio Barcelona. Y, como broche, unas cortinas y tapicerías en tejidos y colores naturales -linos, terciopelos- que se alían con las alfombras étnicas para recrear unas atmósferas absolutamente acogedoras. El resultado es una vivienda que atrapa, arropa, conforta…  Un espacio en simbiosis con el entorno rural que lo rodea, pero adaptado a las necesidades y formas de vida actuales. Puro ensueño, en definitiva.

Fuente: Nuevo Estilo

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.