>
estar-terraza-dormitorio Voilà! Salones de estilo moderno
>
estar-terraza-dormitorio Voilà! Salones de estilo moderno

Situado en la planta baja de un edificio de viviendas en un barrio eminentemente residencial, nos encontramos con un local comercial en bruto que mutaremos a vivienda acogedora, flexible y luminosa.

Aunque de reducidas dimensiones, el local cuenta con ciertas virtudes: se trata de un local con doble orientación de modo que se accede por su fachada norte a cota de calle mientras que en su vertiente sur dispone de mayor longitud de fachada y se encuentra elevado respecto a la calle. A esto hay que sumar la generosa altura libre interior que redundará en la amplitud del espacio final. La propuesta trata de lograr una vivienda acogedora, flexible y luminosa aprovechando estas virtudes dotándola además de intimidad.

La paradoja de Reducir para Ampliar: la operación consiste en reducir superficie interior de vivienda mediante la introducción de dos espacios exteriores con los que conseguimos dotar de mayor privacidad a la vivienda a la vez que se multiplica la sensación de amplitud abriendo grandes ventanales a estos espacios que actúan como filtro entre el interior y el exterior. Un patio de entrada a modo de zaguán o cancela en el acceso norte, filtra las vistas desde la calle, y una espaciosa terraza al sur ilumina el resto de la vivienda.

Patio de entrada y terraza en frentes opuestos de la vivienda conforman la distribución junto con un mueble central que contiene la cocina, vestidor y todas las instalaciones.

Créditos: voilà!
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.