Passatge de sant martí de amsa arquitectura slp ecléctico | homify
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Passatge de Sant Martí de AMSA Arquitectura SLP Ecléctico
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Passatge de Sant Martí de AMSA Arquitectura SLP Ecléctico
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Passatge de Sant Martí de AMSA Arquitectura SLP Ecléctico

Como consecuencia de la imposibilidad de priorizar algunas consideraciones sobre otras, entendemos que no puede existir un argumento unitario de proyecto (que rinda tributo a un perfecto orden ideal impuesto a la realidad existente), ya que difícilmente dará respuesta a la totalidad de la intervención.


Es por eso que creemos que es mejor pensar en una estrategia, o manera operativa, que se basa en la yuxtaposición (o confrontación), de tal manera que se genere la valoración de lo existente por contraposición a los nuevos elementos introducidos.


En el fondo, se trata de seguir funcionando por adición, sistema utilizado en la formación de cualquier casco antiguo.


Este ‘moverse en el límite’ entre lo actual y lo proyectado, se produce a dos niveles:

-      Configuración del espacio urbano

-      Formalización de la obra urbanizadora


Configuración del espacio urbano

Si el Raval d’en Martí es consecuencia de trazados no jerarquizados, en los que el espacio urbano es, en muchos casos, el residuo del ámbito edificado, creemos importante que la intervención intente crear ‘polos de atracción’, que se localizan en dos extremos del ámbito: la Plaza Once de Septiembre y la plaza de nueva creación situada en el final de la calle de Gavà, que tendría que tener el carácter de ‘corazón’ de barrio (especialmente cuando en la misma confluyen algunas de la edificaciones de carácter patrimonial).


Formalización de la obra urbanizadora

La estrategia de contraposición, mencionada anteriormente lleva a no aportar por solucionar la tectónica de la intervención, especialmente la pavimentación, con un único material, adaptando el concepto de mosaico, entendido como amalgama de materiales y formas que dan lugar a un suelo.

Así pues, el tratamiento pasa por asumir los pavimentos aprovechados (ya sea por su valor patrimonial o por ser fruto de alguna reciente intervención), para complementarlos con aquellos que supongan el tratamiento especial de determinadas zonas (plazas, etc.), uniéndose todo esto con un material que provoque imagen de vinculo y continuidad. 


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