< >
Reforma integral calle Ibiza (Madrid), ALTIA ALTIA Suelos
< >
Reforma integral calle Ibiza (Madrid), ALTIA ALTIA Suelos

A la hora de realizar el proyecto de reforma integral de esta vivienda el principal reto que nos encontrábamos era conseguir aprovechar mejor los espacios y aportarles amplitud y luminosidad – ya que en el estado inicial existían muchos metros de vivienda que quedaban reducidos a simples espacios de paso -  aunque debíamos mantener en gran parte la distribución original de las estancias.

Por un lado, decidimos mantener la cocina en su situación original, pero conectándola con el espacio contiguo a través de unas puertas correderas de cerrajería con vidrios transparentes, de manera que seguíamos manteniendo su independencia, pero conseguíamos descomprimir el espacio y conectarlo visualmente con lo que se convertiría en la zona de comedor.

En la vivienda existía un muro de carga que nos dificultaba la unión este nuevo comedor con el salón, ya que, a simple vista, no podíamos ampliar el hueco de paso para unirlos y aprovechar la gran luminosidad que obtendríamos a través del ventanal existente en salón. Pero en la fase de demoliciones tuvimos una grata sorpresa, y es que descubrimos que en el muro existía, no sólo el hueco de la puerta, si no una gran apertura que anteriormente habían tapiado con un doble tabique que, al no ser estructural, podíamos demoler y conseguir un gran espacio salón-comedor, muy luminoso y funcional.


En el suelo teníamos un parquet sobre rastreles que, aunque su aspecto inicial evidenciaba su uso a lo largo del tiempo, se encontraba en unas condiciones aptas para poder recuperarlo, reponiendo ciertas piezas que estaban dañadas y acuchillando y barnizando posteriormente.

El problema que nos encontramos para realizar esta recuperación del parquet original fue que en el espacio que íbamos a convertir en comedor existía otro tipo de suelo que debíamos sustituir y debíamos encontrar una solución que no rompiese la continuidad que había conseguido entre este espacio y el salón. Por lo que decidimos realizar una “alfombra” con solado porcelánico que imitaba a las antiguas baldosas hidráulicas, con un motivo  que aportaba un toque de color a esta zona y conectaba perfectamente con el suelo de madera.

Además del suelo, en esta vivienda recuperamos también los antiguos radiadores de hierro fundido, lijándolos y pintándolos.

Otro aspecto importante en esta reforma fue la iluminación artificial que, junto con el juego de falsos techos, diseñamos para darle carácter a los diferentes ambientes, utilizando foseados con iluminación indirecta con tira led y focos empotrados.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.