Reforma integral e interiorismo en Avenida de Brasilia (Madrid), ALTIA ALTIA Dormitorios de estilo moderno
Reforma integral e interiorismo en Avenida de Brasilia (Madrid), ALTIA ALTIA Dormitorios de estilo moderno

A la hora de abordar este proyecto de reforma integral en Madrid (Avda. de Brasilia), analizamos los puntos débiles de la vivienda para resolver las dificultades arquitectónicas que impedían sacar el máximo partido de esta vivienda.

Partíamos de un espacio muy compartimentado y mal distribuido que no aprovechaba gran parte de su superficie útil. No sólo la falta de sensación de amplitud era uno de los inconvenientes, porque a pesar de sus grandes ventanales, la luz no llegaba a todo el interior de la casa.

Por ambas razones, optamos por un único espacio continuo en el salón para que la luz atravesara desde la fachada principal hacia la fachada la del patio interior. A través de grandes divisiones verticales transparentes se diferenciaron e independizaron las tres funciones de la parte pública de la casa: cocina, comedor y estar.

Las grandes puertas en cerrajería con vidrio transparente no sacrificaban la amplitud visual y la conexión espacial con las correderas abiertas de la zona pública de la casa. Además, se pintaron los radiadores recuperados de hierro fundido en el mismo color que la cerrajería, en gris antracita, para conferir a la vivienda un toque muy actual y homogéneo.

La iluminación natural se apoya con focos empotrados en falso techo y dos candilejas laterales en salón con luz cálida para crear un ambiente relajado y sereno en las horas de descanso.

En la zona de noche, se organizaron tres amplios dormitorios dobles de cuatro anteriores, uno de ellos en suite con vestidor y baño propio.

Los otros dos dormitorios comparten un segundo baño que antes no existía.

El almacenaje de esta vivienda es otro de los grandes ganadores, ya que cada habitación cuenta con un gran frente de armario de suelo a techo, aparte del vestidor adicional de la habitación principal, el armario de la entrada y el del pasillo para ropa de cama y lencería del hogar. Los acabados de los armarios lacados de suelo a techo se integran con elegancia en los paramentos verticales.

La elección de materiales y acabados en tonos cálidos y naturales resultaron en una vivienda muy acogedora. 

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.