< >
Cocina comunicada con el resto de los espacios de la planta baja ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors Cocinas de estilo mediterráneo
< >
Cocina comunicada con el resto de los espacios de la planta baja ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors Cocinas de estilo mediterráneo

La profunda reforma de esta “casa barata” parte de la voluntad de sus habitantes de tener “una casa para ser vivida”. Con la voluntad de conseguir ese objetivo se trabaja con dos focos: una distribución cómoda para un día a día de calidad y una selección de materiales que les sean cómodos, cercanos, lejos de los lujos…

Por lo que se refiere a la distribución se usan recursos que permitan, a pesar de los impedimentos estructurales, una óptima comunicación entre las estancias, que minimicen las divisorias existentes tanto en la planta de día (baja) como en la relación entre plantas. Así pues, la escalera se convierte en uno de los elementos protagonistas, sin ninguna pretensión y con pocos materiales, marca el carácter de todo el conjunto ya desde el mismo acceso a la vivienda. La proximidad se consigue con materiales muy habituales a lo largo de toda la casa: la omnipresente madera de pino, el hierro pintado, la pared recuperada, el pavimento de porcelánico de baldosa catalana, la combinación de colores de baldosa valenciana, etcétera.

El resultado está a medio camino entre la esencia del pasado y la practicidad actual. Se ha conservado y enfatizado un exterior con personalidad dentro de un conjunto urbanístico y un interior vivo, práctico funcional y bello para ser vivido.

Arquitectura: Lluís de la Fuente

Fotos: Mostassa Estudi

Color: Blanco
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.