estuco natural a la cal en cabecero azul cielo Pintores Juan Jiménez Espacios comerciales estuco,estucos, estuco veneciano, estucador, pintor de estucos,Hoteles
estuco natural a la cal en cabecero azul cielo Pintores Juan Jiménez Espacios comerciales estuco,estucos, estuco veneciano, estucador, pintor de estucos,Hoteles

A la hora de dar un presupuesto para realizar un trabajo de pintura de estuco, se debe tener en cuenta en primer lugar el estado de las superficies.Si las paredes no están maestreadas, o con buena planimetria. Colocando una regla se pueden observar las panzas o hendiduras, si la pared no está correctamente nivelada.

También hay que testear las paredes, por si existiese una adherencia deficiente. Lo que puede ocasionar el futuro desprendimiento del nuevo producto aplicado.Una forma de hacerlo, es cortar con un cutter las paredes que al pasar la mano suvemente se noten huecas, haciendo trazos longitudinales horizontales y verticales.A continuación, verificar si los cuadraditos se desprenden, o no. En el caso que se desprendan fácilmente, hay que eliminar el soporte mal pegado a las paredes.Aunque lo ideal es aplicar el estuco, siempre sobre paredes de yeso nuevas, o placas de cartón yeso (Pladur, Knauff… ).

Hace muchos años tuve la suerte de asistir a un curso de aplicación de estucos, patrocinado por la Comunidad de Madrid, de tres meses de duración. Gracias a este curso, pude empezar en esta delicada técnica de pintura decorativa.También, en varias ocasiones, he acudido a cursos realizados por la empresa ’ARTEOSAKA, en los que he aprendido a emplear sus productos y técnicas de aplicación.Despues de probar muchas marcas de estucos, la formula que me ha resultado más lograda, es la de el estuco a la cal MÍTIKO.  Aparte de su facilidad de aplicación, y la calidad del estuco, con materiales naturales y originales (polvo de mármol italiano, nata de cal… ), lo que más me gusta, es el brillo tan natural y espectacular que otorga este estuco a la cal.El aspecto final del estuco, debe verse, como si fuera una plancha de mármol natural. Aunque existen otros acabados, no menos elegantes y clásicos. Por ejemplo el espatulato veneciano. Como su nombre indica, el dibujo se realiza con espátulas de acero, realizando un trazado de espatulazos’, preferiblemente pequeños y homogeneos.

Color: Azul
Créditos: pintor de estucos. Estucador profesional
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.