< >
Oficinas Allergy Therapeutics Barcelona ESTUDIO DE CREACIÓN JOSEP CANO, S.L. Estudios y despachos de estilo moderno
< >
Oficinas Allergy Therapeutics Barcelona ESTUDIO DE CREACIÓN JOSEP CANO, S.L. Estudios y despachos de estilo moderno

Ubicado en una zona muy tranquila en Sant Joan Despí relativamente nueva, ya que ha tenido muchos cambios a lo largo del tiempo. Toda esta zona se ha ido urbanizando y reconvirtiéndose en un lugar de negocios bastante reconocido por su industria farmacéutica.

Este edificio cuenta con un programa de actividad comercial muy activo, tanto por su ubicación como por su tipología.

Se trata de un inmueble con una volumetría básica y simple pero muy funcional, aparte, sus plantas interiores están bañadas por luz natural, ya que este edificio es totalmente exterior.

Una segunda planta de casi 1200m2, totalmente simétrica y con un núcleo central en el cual se alojan las zonas de acceso, evacuación, instalaciones y zonas húmedas. Pensada en un inicio para ser dividida en cuatro locales independientes, de dimensiones generosas y prácticamente iguales entre ellos.

Finalmente, esta planta se ha dejado diáfana, sin ningún tipo de división en ella y ocupada en su totalidad por la nueva sede de Allergy Therapeutics, S.L. El espacio cuenta con un gran número de ventanales en todo su perímetro. Por ello, a medida que el día va transcurriendo, la luz natural va bañando toda la superficie, siendo un espacio muy luminoso con grandes vistas despejadas en tres de las fachadas.

Las nuevas oficinas se caracterizan por su innovador diseño donde predominan los materiales simples pero nobles y los cerramientos de vidrio que distribuyen el espacio, aportando amplitud y dejando pasar la luz a través de ellos. Destacan las diferentes divisorias de listones de abedul, ya que este material se transporta a lo largo de todo el espacio, dándole carácter y siendo anecdóticamente, una línea principal de negocio para la empresa, debido a las alergias que provoca.

Una de las premisas era mantener la distribución diáfana en su mayor medida, por ello, los cerramientos de vidrio dotan de la transparencia aportando privacidad a los diferentes departamentos que allí se sitúan. Los materiales nobles de tonos neutros se combinan con pequeñas pinceladas de color, creando así, un ambiente funcional, elegante, cálido, y muy luminoso.

Por otro lado, se cuidan al máximo todos los detalles y acabados, escogiendo con rigurosidad cada uno de los elementos que formarán esta oficina. El resultado es un espacio totalmente diferente a lo que sería una oficina convencional con toques singulares que la lanza a una nueva dimensión, aportando bienestar a sus usuarios.


Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.