< >
Accesos al garage FG ARQUITECTES Garajes de estilo moderno Propiedad,Madera,Cielo,Sombra,Árbol,Superficie de la carretera,Pendiente,Tinte para madera,Material compuesto,Piso
< >
Accesos al garage FG ARQUITECTES Garajes de estilo moderno Propiedad,Madera,Cielo,Sombra,Árbol,Superficie de la carretera,Pendiente,Tinte para madera,Material compuesto,Piso

Localización: Cabrera de Mar, Barcelona

Cliente-Promotor: Privado

Proyecto: 2008

Obra: 2010

Superficie: 172,65 m2, 235,98 m2, 250,20 m2, 279,80 m2

Ref. 05587

Construyendo por partes

Piscina naturalizada

Piscina naturalizada en el jardín de una casa. La cual consta de un sistema de depuración natural, con una estética orgánica, en la que intervienen una forma sinuosa de la piscina y elementos naturales; arena, piedras, madera, plantas. Se genera un diálogo entre el jardín y la piscina naturalizada de tal forma que queda absolutamente integrada en el paisaje.

Garaje para 10 coches

Garaje para 10 coches, en una zona del jardín de una casa. El programa comporta una construcción de un volumen importante. Decidimos integrar la construcción en el terreno aprovechando la orografía y la pendiente del mismo. De esta forma aparece solo una fachada que conforma la plaza de llegada de los coches. El resto del edificio queda enterrado en el terreno. Los coches se disponen de 2 en 2 con una puerta de acceso para cada 2 coches. Desde la entrada a la finca, la construcción solo se intuye por unas cuñas que aparecen en el terreno, a modo de pinceladas, y una barandilla ligera y transparente que corona la única fachada del edificio.

Barbacoa y piscina exterior

El encargo consiste en recuperar una antigua piscina, adecuarla con nuevos materiales y crear una zona de barbacoa junto a la misma, con una pequeña cocina y un banco de madera que es en lo que se convierte el muro perimetral que cierra la zona. Todo cubierto por una pérgola de madera. Se pavimenta con el mismo parquet flotante de madera la zona de barbacoa y los bordes de la piscina, para unirlo todo y que se entienda como un único espacio.

Piscina interior

Construcción de una piscina en la planta sótano, con acceso desde la casa y el jardín. Se excavaron las terrazas existentes delante de la vivienda y todas las tierras de debajo de ésta hasta encontrar un nuevo núcleo de comunicaciones que une toda la vivienda. Debido a la pendiente del terreno, la fachada del sótano aparece como un elemento que emerge del terreno, convertido en una fachada transparente que hace crecer el interior hacia las vistas, casi sin límite. A través del gran ventanal se produce una importante entrada de luz natural.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.