Vista exterior oeste OCTANS AECO Casas de estilo moderno
Vista exterior oeste OCTANS AECO Casas de estilo moderno

Vivienda unifamiliar aislada en parcela, cuyo promotor nos encargó el diseño y ejecución de su residencia habitual, con garaje y piscina.

Se proyecta dentro de una urbanización, en la que la mayoría de las viviendas responden a la tipología de vivienda unifamiliar aislada.

El programa de necesidades, señalado por el propietario-promotor, era la construcción de una vivienda unifamiliar aislada, disponiendo en planta sótano las dependencias de uso garaje y almacén; en planta baja zona de día y en planta primera la zona de noche.

Así pues, la vivienda se resuelve, primero, en un volumen compacto con dos alturas y sótano, articuladas por la escalera principal que comunica verticalemente todas las plantas, generando cuatro caras de volumetría lineal que pretende unificar materiales y composición. Para ello, se proyecta una cubierta plan de remat del edificio, para obtener la voumetría de lineas puras.

El edificio proyectado cuenta con la siguiente programa de necesidades:

  • Planta semi-sótano: garaje, almacén, aseo con ducha para la piscina y cuarto de instalaciones.
  • Planta baja: Zona de día, con salón comedor, cocina, aseo de cortesía, y abitación de invitados.
  • Planta primera: Zona de noche, con dormitorio principal, con vestidor y baño en suite, 2 dormitorios dobles y baño. Además, dispone de un espacio central, vinculado a la dole altura sobre el salón, en el que se genera un espacio abierto ydiáfano destinado a estudio.
  • Cubierta: Plana transitable para alojamiento de placas solares y resto de equipos de instalaciones.


OCTANS AECO, s.l. es una empresa cuya actividad principal es la redacción, dirección y gestión de proyectos de obras para el sector de la edificación, la ingeniería y el urbanismo. Nace, a mediados del 2005, con el afán de crear un equipo multidisciplinar capaz de aglutinar todas las especialidades técnicas, y con la filosofía de dotar a nuestros proyectos y trabajos de una cuidada calidad que le dé a éstos un valor añadido. Con estas premisas, nuestra empresa viene desarrollando su trabajo con solvencia y durante este tiempo hemos llegado a abarcar todo tipo de actividades y disciplinas, desde el más simple informe hasta proyectos de gran envergadura. En Octans ayudamos al cliente a priorizar las decisiones proyectuales para adaptarlas a las necesidades y requerimientos, ajustando las soluciones tomadas a la normativa vigente y a la seguridad necesaria en materia de edificación. Todo esto conlleva una Responsabilidad Civil durante los diez años siguientes a la firma del proyecto. En Octans consideramos que no hay trabajos pequeños, desde el momento en el que nos hacemos cargo vamos a ocuparnos de todas las gestiones y tramites necesarios hasta hacer tangible el proyecto. Desde la reforma de una vivienda hasta la creación de un edificio de nueva planta asesoramos y acompañamos al cliente buscando y luchando siempre en pro de sus intereses.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.