Vista exterior sur casas de estilo moderno de octans aeco moderno | homify
< >
Vista exterior sur Casas de estilo moderno de OCTANS AECO Moderno
< >
Vista exterior sur Casas de estilo moderno de OCTANS AECO Moderno
< >
Vista exterior sur Casas de estilo moderno de OCTANS AECO Moderno

Vivienda unifamiliar aislada en parcela, cuyo promotor nos encargó el diseño y ejecución de su residencia habitual, con garaje y piscina.

Se proyecta dentro de una urbanización, en la que la mayoría de las viviendas responden a la tipología de vivienda  unifamiliar aislada.

El programa de necesidades, señalado por el propietario-promotor, era la construcción de una vivienda unifamiliar aislada, disponiendo en planta sótano las dependencias de uso garaje y almacén; en planta baja zona de día y en planta primera la zona de noche.

Así pues, la vivienda se resuelve, primero, en un volumen compacto con dos alturas y sótano, articuladas  por la escalera principal que comunica verticalemente todas las plantas,  generando cuatro caras de volumetría lineal que pretende unificar materiales y composición. Para ello, se proyecta una cubierta plan de remat del edificio, para obtener la voumetría de lineas puras.

El edificio proyectado cuenta con la siguiente programa de necesidades:

  • Planta semi-sótano: garaje, almacén, aseo con ducha para la piscina y cuarto de instalaciones.
  • Planta baja:  Zona de día, con salón comedor, cocina, aseo de cortesía, y abitación de invitados.
  • Planta primera: Zona de noche, con dormitorio principal, con vestidor y baño en suite, 2 dormitorios dobles y baño. Además, dispone de un espacio central, vinculado a la dole altura sobre el salón, en el que se genera un espacio abierto ydiáfano destinado a estudio.
  • Cubierta: Plana transitable para alojamiento de placas solares y resto de equipos de instalaciones.
Fotos similares
Comentarios