< >
REFORMA INTEGRAL DE LOCAL COMERCIAL EN PLANTA BAJA PARA CENTRO DE ESTÉTICA, OCTANS AECO OCTANS AECO Espacios comerciales Oficinas y Tiendas
< >
REFORMA INTEGRAL DE LOCAL COMERCIAL EN PLANTA BAJA PARA CENTRO DE ESTÉTICA, OCTANS AECO OCTANS AECO Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

La intervención consiste en la Reforma integral de un local existente en planta baja para dotarlo del uso y actrividad de CENTRO DE ESTÉTICA.

El local existente era parte integrante de un edificio plurifimiliar de viviendas con fachada recayente a vía pública, dispone de 2 accesos, uno en cada una de sus 2 fachadas. El edificio, de uso global residencial plurifamiliar, consta de planta baja y entresuelo destinado a usocomercial o administrativo y 14 plantas destinadas a vivienda.

En este caso, trabajamos codo con codo con nuestro cliente, acompañándole en la gestión integral de la obra, aportándole los servicios de Project Management, Construction Management, así como los proyectos y legalizaciones necesarios para la apertura de la actividad.

El proyecto comprendía la reforma interior de un local comercial ubicado en la planta baja, con el que se pretendía la reforma intergral del local mediante la redistribución de espacios, para habilitarlo como CENTRO DE ESTÉTICA Y PELUQUERÍA cumpliendo en todo momento con la normativa exigible para este tipo deestablecimientos.

El local era totalmente diáfano, sin pavimento ni falsos techos. Disponía de un pequeño altillo (entreplanta) de 25 m2 que se pretendía aprovechar para distribuir los espacios privados de la actividad.

La nueva distribución se materializó con tabiquería de cartón- yeso y falsos techos de escayola registrable en gabinetes, aseos y almacenes, mientras que en los espacios a doble altura se instaló falso techo de placas deyeso-cartón. Además se instaló pavimento flotante registrable directamente sobre el forjado existente sin que ello menoscabe la seguridad estructural del edificio, y se alicataron zonas húmedas. Se dotó al local de todas las instalaciones necesairas, tanto fontanería, electricidad, climatización, ventilación, protección contra incendios, domótica, telecomunicación y datos.


OCTANS AECO, s.l. es una empresa cuya actividad principal es la redacción, dirección y gestión de proyectos de obras para el sector de la edificación, la ingeniería y el urbanismo. Nace, a mediados del 2005, con el afán de crear un equipo multidisciplinar capaz de aglutinar todas las especialidades técnicas, y con la filosofía de dotar a nuestros proyectos y trabajos de una cuidada calidad que le dé a éstos un valor añadido. Con estas premisas, nuestra empresa viene desarrollando su trabajo con solvencia y durante este tiempo hemos llegado a abarcar todo tipo de actividades y disciplinas, desde el más simple informe hasta proyectos de gran envergadura. En Octans ayudamos al cliente a priorizar las decisiones proyectuales para adaptarlas a las necesidades y requerimientos, ajustando las soluciones tomadas a la normativa vigente y a la seguridad necesaria en materia de edificación. Todo esto conlleva una Responsabilidad Civil durante los diez años siguientes a la firma del proyecto. En Octans consideramos que no hay trabajos pequeños, desde el momento en el que nos hacemos cargo vamos a ocuparnos de todas las gestiones y tramites necesarios hasta hacer tangible el proyecto. Desde la reforma de una vivienda hasta la creación de un edificio de nueva planta asesoramos y acompañamos al cliente buscando y luchando siempre en pro de sus intereses.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.