>
Establecimiento de apartamentos turísticos Juan XXIII, Queiruga Arquitectura Queiruga Arquitectura Casas de estilo moderno
>
Establecimiento de apartamentos turísticos Juan XXIII, Queiruga Arquitectura Queiruga Arquitectura Casas de estilo moderno

El diseño de 3 apartamentos dentro de un antiguo local comercial de 60m2 y con una altura libre de 5 metros, supuso un reto para nuestro estudio. Se trataba entonces de conseguir doblar el espacio disponible jugando con entreplantas, y edificando en la azotea un castillete que pudiese albergar uno de los 3 espacios.

La fachada inicial del local recordaba a un establo, con una puerta de entrada atípica de grandes dimensiones, acabada en un arco de medio punto revestido con ladrillo decorativo. Se mantiene la composición de la fachada, añadiendo elementos como ojos de buey, para unificar la nueva imagen de fachada con la vivienda colindante, propiedad también de la promotora.Las viviendas se distribuyen de tal manera que la nº 1, en castillete de cubierta y la nº 2, son los espacios más reducidos del proyecto, de unos 25m2 aproximados, distribuidos en un sólo nivel cada una de ellas, dejando casi todo el protagonismo a la nº3, situada en la parte más al este de la parcela.

La entrada a la vivienda nº3 se realiza mediante una escalera de obra, por la que se accede a la estancia de comedor y cocina. La escalera metálica con peldaños de madera permite dejar vista la pared de piedra que se ha mantenido y rehabilitado. Subiendo por ella accedemos a la entreplanta.

El espacio de entreplanta juega con las luces de los ojos de buey de la fachada, diferenciando la parte de debajo de escalera de dormitorio, más privada, y la zona de entreplanta abierta con la planta baja, más polivalente y concebida para zona de estudio y despacho.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.