Beach club mandala casas de estilo mediterráneo de queiruga arquitectura mediterráneo | homify
< >
Beach Club Mandala Casas de estilo mediterráneo de Queiruga Arquitectura Mediterráneo
< >
Beach Club Mandala Casas de estilo mediterráneo de Queiruga Arquitectura Mediterráneo
< >
Beach Club Mandala Casas de estilo mediterráneo de Queiruga Arquitectura Mediterráneo

El Beach Club «Mandala» se erige sobre un área perdida y olvidada perteneciente a la Fábrica de Conservas «La Tarifeña» hasta el año 2015. La idea surge de la mano del arquitecto y empresario madrileño afincado en Tarifa, Ivan Caballero Gardyn, forjándose y llevándose a cabo mediante una colaboración con el estudio de arquitectura Alexandra Realty.

El proyecto trata sobre la rehabilitación de la zona más cercana al paseo marítimo, mediante la reutilización y rehabilitación de módulos prefabricados, rediseñando el espacio abandonado de la antigua fábrica conservera, así como el acabado final de cada una de sus áreas.

El resultado es la reactivación de una zona del Paseo Marítimo que se encontraba en estado de abandono, así como la transformación de una de las áreas litorales de la ciudad de Tarifa mejor situadas.

Se parte de un espacio abierto en forma trapezoidal, en el que destaca el frente acristalado sobre el paseo marítimo, con la piscina como elemento principal y reclamo turístico, y sobre en torno al cual giran el resto de estancias del proyecto.

Así tenemos a la entrada, subiendo la rampa, el contenedor más pequeño, rehabilitado para uso de Bar-Cockteleria, dando servicio a la zona exterior. Al otro lado del solar, en la parte más privada, el resto de contenedores rehabilitados se agrupan formando un área de restaurante, cocina, y aseos, cubriendo los espacios que quedan entre los cubos, con techos de estructura de madera y cubrimiento de brezo, así como los revestimientos de de madera, dándole un carácter más informal y playero al establecimiento.

Fotos similares
Comentarios