Atico mirando al Oeste, CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA Dormitorios de estilo moderno Madera maciza Multicolor
Atico mirando al Oeste, CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA Dormitorios de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Este proyecto de reforma convierte un antiguo ático de Santa Cruz de Tenerife en un nuevo concepto de hogar donde el espacio pasa de ser muy compartimentado y rígido a tener un concepto más abierto y fluido donde las visuales cruzadas y la luz natural de adquieren un gran protagonismo.

Ubicado en una zona tranquila de la ciudad en la quinta planta de un edificio de viviendas orientado a poniente, cuenta con una amplia terraza para disfrutar del buen tiempo; en ella conviven un comedor exterior y una zona estar bajo una pérgola de lamas móviles que enmarca el paisaje y controla el asoleamiento excesivo.

Una gran corredera de vidrio elevable conecta este espacio con corazón de la casa: un gran del salón-comedor con cocina integrada desde el cual se organizan el resto de habitaciones y sus servicios anexos de forma que no existan pasillos, aprovechándose así cada metro cuadrado de la casa para un uso concreto. 

Las puertas en su mayoría correderas se pueden ocultar en los muros generando conexiones visuales que atraviesan la casa de lado a lado. Los límites se desdibujan a placer relacionando o separando las habitaciones según las necesidades de privacidad de los usuarios y el espacio se amplía o se contrae en consecuencia.

La casa tiene dos dormitorios con sus respectivos baños, uno para invitados y otro principal al cual se accede atravesando un pequeño estudio. Éste está separado en dos zonas diferenciadas pero conectadas visualmente: Una zona de baño y relajación con una bañera exenta y otra de dormitorio propiamente dicha.

Gran parte del mobiliario fue diseñado y fabricado a medida atendiendo a cada detalle tanto funcional como estético combinando piezas de roble macizo natural con los paneles lacados en blanco de la cocina y los armarios; en línea todo con el suelo también de roble natural y con el blanco de las paredes y los techos.  El pavimento de la zona de la bañera está formado por callados de mármol blanco y sobre estos descansa una bañera de curva de solid-surface que bien podría ser uno de esos callados a otra escala y con su interior vaciado; a su derecha una celosía de madera natural y un gran espejo juegan con la luz natural filtrándola y reflejándola respectivamente.

La iluminación de los espacios principales se produce a través de distintos tipos de foseados que dispersan la cálida luz bañando paredes y techos para crear un ambiente tranquilo y agradable. Estas franjas de luz, o de sombra según el momento, desmaterializan los encuentros entre los distintos planos verticales y horizontales aportando cierta sensación de ingravidez y remarcando la pureza de las geometrías y el orden de los distintos espacios.

Color: Blanco
Material: Madera maciza
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.