< >
Salón EA arquitectura Salones de estilo moderno
< >
Salón EA arquitectura Salones de estilo moderno

Un solar alargado entre medianeras, con fachada a dos calles de distinto nivel y una orientación norte-sur en su eje longitudinal en una manzana de reciente creación y a medio construir. Este es el punto de partida del proyecto.

La primera y más obvia decisión es alinear la vivienda a la fachada norte con la intención de evitar un patio sombrío y ahogado por la propia edificación, ello permite una correcta integración con las viviendas vecinas y da unidad a la manzana.

El proyecto parte de una clara modulación estructural que se refleja en el exterior y que permite que los volúmenes y los patios jueguen en el mismo sistema de proporciones dando la misma importancia al espacio construido y al no construido.

El espacio y la proporción se tratan como elemento generador de la arquitectura. La amabilidad y la calidad de los espacios parten de un cuidadoso estudio de las tres dimensiones del vacío generado.

El acceso a la vivienda se sitúa en la fachada norte que baña de luz difusa al estudio y los dormitorios individuales. Esta fachada genera una serie de volúmenes abiertos que actúan de espacio de transición entre la calle y el interior de la vivienda.

La vida de la casa se vuelca a la fachada sur. La longitud de los voladizos se calcula para proteger del sol y evitar el efecto invernadero en los meses cálidos pero también para propiciar la ganancia solar en los meses de invierno a través de los paños de cristal.

El patio interior, con el limonero como fondo de perspectiva, refleja y conduce la luz por sus muros blancos a la vez que genera una ventilación cruzada norte-sur que permite una regulación climática de las estancias. La luz de oeste que recibe la escalera es controlada y filtrada adecuadamente mediante unas esbeltas ventanas verticales.

A nivel de la calle posterior más baja se encuentra el garaje y orientado al sur se ubica un generoso porche vinculado a la zona de la piscina.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.