PISO SALVA46, Miel Arquitectos Miel Arquitectos Dormitorios de estilo moderno
PISO SALVA46, Miel Arquitectos Miel Arquitectos Dormitorios de estilo moderno

PISO SALVA46 es fruto de nuestra investigación sobre la coexistencia flexible. Explorando el estilo de vida nómada del siglo 21 donde movimiento y fluidez contrastan con privacidad y estabilidad.

Un experimento sobre micro-espacios compartidos, dos espacios igualmente equilibrados conectados mediante una zona común en el centro. Un juego de opuestos en un mundo de conformistas.

El programa concreto: 2 estudios independientes con baño incluido (uno en cada fachada del inmueble entre medianeras), que comparten una zona común central de acceso, cocina y comedor.

La premisa: el equilibrio de privacidades. Cada uno puede cerrarse sin impedir que la luz natural pase a través de él hasta el centro del piso, pero durante la noche ambos pueden aislarse acústicamente mediante sendas puertas correderas macizas… ’cada uno en su casa y dios en la de todos’.

La altura de 3.40m nos permite dinamizar la cota habitable por encima de nuestras cabezas con 2 altillos polivalentes (descanso – estudio) que levitan sobre las camas y una ducha que recibe luz natural y quizás alguna mirada despistada desde las alturas.

La recuperación y reutilización de los mosaicos hidráulicos originales del piso junto a la reutilización de una cocina que había tenido una vida pasada cerca de Sitges han marcado la pauta para el resto de decisiones matéricas: perímetros hidráulicos dibujando moquetas y desplazamientos, parquet industrial en el resto del plano suelo, una patina blanca que congela las arrugas del edificio en el estadio actual (regatas, refuerzos, ventanas selladas,… ) y finalmente un bestiario de muebles desenfadados que ensamblan ikeas con maderas, piedras o metales en el caso de la librería-barandilla de uno de los altillos.

Nadie podrá decir que no nos lo hemos pasado bien… esperamos que los inquilinos hagan lo propio!

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.