< >
Dormitorio con baño integrado Xmas Arquitectura e Interiorismo para reformas y nueva construcción en Barcelona Dormitorios pequeños dormitorio,,separador
< >
Dormitorio con baño integrado Xmas Arquitectura e Interiorismo para reformas y nueva construcción en Barcelona Dormitorios pequeños dormitorio,,separador

Rehabilitación integral interior de vivienda en la Costa Brava de Girona.

La situación privilegiada en la costa Brava (Colera-Girona) y las pequeñas dimensiones que dispone, nos conducen a abrir al máximo su interior para fundirlo con el exterior y el entorno. Este hecho nos marcará el hilo conductor del proyecto, así como conseguir el máximo espacio posible. Una distribución totalmente compartimentada que daba la espalda a las vistas y a la luz, se transforma para que desde cualquier punto de la vivienda se disfrute del mar.    

La vivienda se sitúa en un edificio de apartamentos y cuenta con una sola planta de 49,76 m2 de superficie útil en su estado anterior a la reforma. Después de la rehabilitación, la superficie útil resultante es de 65,36 m2 distribuidos en planta baja y una nueva planta altillo. Consiguiendo 15,60 m2 útiles más respecto al estado inicial.  

En la intervención se han derribado los tabiques interiores manteniendo el sistemaestructural de muros de carga perimetral existentes. Para continuar con elobjetivo de abrir la vivienda al exterior, se ha derribado el antepecho de la ventana que separaba el salón de la terraza, formando así una gran obertura que abre el espacio interior hacia el mar. La nueva distribución ha previsto un salón-comedor con cocina abierta y un baño integrado en el dormitorio principal en planta baja. Un cerramiento de vidrio y una gran puerta corredera son elementos separadores suficientes para dar respuesta a las necesidades de su uso como segunda residencia, a la vez que se abre al máximo la salida a la terraza.

Aprovechando el espacio bajo cubierta se consigue la creación de un espacio nuevo en una planta altillo. Para ganar en altura se mantiene el techo estructural decubierta a la vista. Este nuevo espacio superior se destinará a la segunda habitación y un baño.  

En la rehabilitación también se mejora la eficiencia energética de la vivienda: se aislan térmicamente las fachadas y cubierta, se abre una claraboya en cubierta permitiendo la ventilaci´ón con efecto chimenea y dando luz al nuevo altillo. Se cambia la carpintería exterior mejorando su diseño y sus características técnicas.

A la hora de definir los materiales, continuamos con la convicción de no restar protagonismo al objetivo de la actuación. Esto nos lleva a trabajar con materiales de mínimo impacto: madera de roble para el mobiliario, mortero pulido decorativo en todos los suelos, techos con piezas cerámicas vistas  y utilización del blanco como color principal en paredes y techos.  

Xmas Arquitectura también se encarga del diseño del mobiliario, ya que es parte vertebral del proyecto y nos ayuda en nuestro objetivo de abrir la vivienda hacia el exterior eliminando las máximas barreras visuales posibles.  


Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.