Hall de entrada y escalera de acceso a la primera planta Arquigestiona Reformas S.L. Escaleras Pantalones,Escaleras,Madera,Pendiente,Vestido,Suelo,Tinte para madera,Material compuesto,Piso,Madera dura
Hall de entrada y escalera de acceso a la primera planta Arquigestiona Reformas S.L. Escaleras Pantalones,Escaleras,Madera,Pendiente,Vestido,Suelo,Tinte para madera,Material compuesto,Piso,Madera dura

Una casa bañada en Luz… ..

Este es un proyecto muy especial para Arquigestiona , ya que se trata de la segunda vivienda que reformamos para los mismos clientes, una pareja joven que aumenta la familia. Cómo todas las obras, ésta no estuvo exenta de dificultades, pero al final conseguimos articular los espacios de forma que sea la luz la principal protagonista, aunque la vivienda con una perfecta orientación nos facilitó bastante esta labor. La vivienda es una casa aislada en dos plantas que suman 376 m2 sobre rasante más un sótano habitable de 77 m2 y un garaje para dos coches sobre una parcela de 1734 m2. Los trabajos se centraron sobre todo en la actualización de acabados interiores, adecuación de las instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción a la normativa vigente, instalación de aire acondicionado, cambio de ventanas, amueblamiento de cocina y cuarto blanco… … etc. Arquigestiona desarrolla las obras siguiendo las premisas de calidad a la que estamos acostumbrados, y dado que los clientes repetían con nosotros, resultó más cómodo y fácil su desarrollo en general, debido al conocimiento, empatía, y la confianza que ya teníamos. En esta vivienda de nuevo se utiliza un único color para todos los espacios tanto paredes como techos, RAL 9010, así como para la carpintería interior, que se laca en esa tonalidad. Respecto a la carpintería exterior, se cambian todas las ventanas sustituyéndolas por carpintería de PVC Bi color: interior blanco y exterior color nogal. Resaltamos que todas las ventanas de las zonas de descanso tienen persianas de aluminio con aislamiento térmico y están motorizadas. El resto de Ventanas no se dotan de persianas, dejando que la luz invada todos y cada uno de los espacios.

Sótano.

En la planta sótano se trabajó en la mejora del aislamiento térmico. También se actúa en una zona colindante con un patio inglés, para eliminar las humedades pre-existentes. La actuación para eliminar las humedades consistió en la inyección de resinas a presión, mediante perforaciones de 14 mm de diámetro, que abarcan todo el ancho del muro y cada 10 cm a lo largo de todo el muro a tratar. Se creo un espacio destinado a habitación de invitados, en la que se coloca una tarima AC5, color roble. También se crea un vestidor abierto y un cuarto de baño con ducha. En el cuarto de baño se construye un mueble de obra, formado por dos baldas para colocar posteriormente el lavabo sobre encimera en mármol blanco portugués. El material de las paredes y suelo es un porcelánico de gran formato 100cm. x 100cm., en tonalidad crema.

Planta baja.

La planta baja consta de varios espacios que mantienen el uso al que estaban inicialmente destinados. Estos espacios son: vestíbulo y distribuidor, aseo, escalera, sala de estar, salón y comedor, cocina y cuarto de colada. Añadido a estos espacios existe un porche cerrado que comunica con el área de piscina y un porche techado que articula la comunicación entre el salón y el área verde principal. En el salón se coloca, para incorporar el porche existente, una puerta oscilo-paralela de 5 metros de largo por 3 metros de alto. La zona superior de esta oscilo-paralela se resuelve colocando un fijo. En la planta baja se hace la instalación completa de calefacción, fontanería y electricidad. Se restaura el suelo existente, formado por un parquet pegado de madera de encina. Se alisan las paredes y se cambia toda la instalación eléctrica. La cocina se transforma creando un espacio destinado a office y se crea un cuarto blanco para colada y zona de almacenaje. Se restauran los peldaños de la escalera.

Planta primera

A esta planta se accede a través la escalera que desemboca en un vestíbulo de distribución con acceso a 5 dormitorios y dos cuartos de baño. En la habitación principal está incorporado un amplio baño en suite. Durante la obra se incorpora una de las habitaciones a este dormitorio principal para crear un gran vestidor, al que se le coloca un fijo de cristal para dar luz natural a la escalera y al vestíbulo distribuidor. Los trabajos que se realizan son cambio de todas las instalaciones: agua, calefacción y electricidad, alisar paredes y colocación de suelo, ya que estaba dotada toda la planta de moqueta y cambio de ventanas como en la planta baja. En la zona exterior se realizaron trabajos de restauración de elementos ornamentales del tejado. Tejado de pizarra que presentaba desperfectos estéticos relacionados con los perfiles de remate de los canalones ocultos, piezas de pizarra rotas. En la terraza de la habitación principal se da una impermeabilización a base de cloro caucho, se retira la tierra de la jardinera e igualmente se les da un tratamiento impermeabilizante.

Arquigestiona en esta preciosa vivienda, realiza todas las actualizaciones y todas las mejoras técnicas necesarias, aunque siempre se mantuvo fiel a la identidad de la casa, y de acuerdo al espíritu vintage de sus nuevos propietarios.


PVP Reforma: 148.812€


Las fotografías fueron realizadas por Alina de Luz Estudio Fotografía.

Color: Blanco
Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.