< >
Salón SA31ARQUITECTURA Puertas modernas Accesorio,Ventana,Ebanistería,salón,Madera,Piso,Sala,Piso,Propiedad material,Tinte para madera
< >
Salón SA31ARQUITECTURA Puertas modernas Accesorio,Ventana,Ebanistería,salón,Madera,Piso,Sala,Piso,Propiedad material,Tinte para madera

EL LUGAR

Una vivienda de unos treinta años de antigüedad, con dos accesos. La vivienda se organiza con una distribución clásica; un pasillo muy estrecho y largo que distribuye todos los espacios de la misma, una habitación sin uso definido en uno de los accesos, dos habitaciones orientadas a la fachada sur y una al patio de luces, un salón y una cocina de generosas dimensiones, unos baños excesivos y una terraza exterior sin apenas uso en la que se sitúa una zona de lavado incómoda y con mal acceso.


EL PROYECTO

Se cierra una de la entradas dejando un único acceso, con esto se consiguen generar dos espacios nuevos, un espacio de hall delimitado previo a la vivienda y un segundo espacio de lavandería apartado de la zonas vivideras con ventilación directa al patio de luces. El espacio de lavandería se plantea con un pequeño lavadero en el que poder lavar a las dos mascotas de la casa según llegan de la calle.

Después de la pieza de lavandería, nos encontramos con un espacio abierto de comedor, cocina y salón que se articulan de forma clara y abierta, con la posibilidad de cerrar la cocina por medio de unas puertas de vidrio. Para uso de esta zona menos privada se introduce una pieza mínima de aseo aportando más intimidad a los dos baños de la vivienda.

La distribución de la vivienda se produce en una clásica “espina de pez” dejando todos los dormitorios para la zona de mejor iluminación, en este caso la fachada principal del edificio, conceptualmente la vivienda tiene un funcionamiento mucho más claro, los dormitorios buscan la luz del sol y las vistas, dejando para el patio de luces las piezas de los baños y aseo.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.