< >
Fachada principal de vivienda unifamiliar adosada Reformmia Casas de estilo moderno
< >
Fachada principal de vivienda unifamiliar adosada Reformmia Casas de estilo moderno

El reto de Reformmia en este proyecto era evitar repetir el modelo tradicional de  casa adosada en parcela estrecha, casi siempre destinada a formar parte de un conjunto repetitivo de viviendas.

El planteamiento de partida es la superposición de dos volúmenes regulares desplazados el uno sobre el otro para romper el plano de fachada y así crear un porche en planta baja y una terraza en planta alta sin añadidos.

En planta baja se sitúa el espacio principal diáfano para cocina y estar abierto al jardín trasero, despacho y un baño. En planta alta, nos encontramos con a un lado la zona de los padres con dormitorio, baño y terraza y al otro la de los niños con 2 dormitorios, vestidor y baño compartido. En planta sótano,  se ubican el lavadero, las instalaciones y un espacio diáfano multiuso.

Las fachadas principal y posterior, se proyectan rotundas pero sencillas, sin cambios de material innecesarios. En la fachada posterior, el retranqueo de la planta alta sobre la baja permitió además aportar una escala humana y amable a la edificación en la zona de jardín.


Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.